Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Banco Central empezará en junio a comprar deuda de empresas

Draghi carga contra las presiones del Gobierno alemán al BCE y pronostica bajos tipos durante tiempo

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo ayer que la entidad va a acometer en junio la primera de las nuevas operaciones de refinanciación a muy largo plazo, a cuatro años, además de que también comenzará a comprar deuda corporativa. Draghi explicó en una rueda de prensa que el BCE va a adquirir deuda emitida por empresas con grado de inversión.

El presidente del BCE explicó que va a comprar deuda emitida por empresas que no sean bancos, incluidas compañías aseguradoras, con grado de inversión y con un vencimiento de hasta 30 años. Previamente el consejo de gobierno del BCE dejó el precio del dinero en el 0% y decidió cobrar a los bancos un 0,40% por los depósitos a un día en la entidad monetaria.

Draghi pronosticó que los tipos de interés seguirán en “el nivel actual o más bajo durante un periodo de tiempo prolongado”.

Al ser preguntado por las recientes críticas del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, a los bajos tipos de interés, Draghi dijo que la institución “tiene el mandato de proporcionar estabilidad de precios para toda la zona del euro y no solo para Alemania”, a lo que añadió que “este mandato está establecido por ley y nosotros obedecemos la ley”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902