Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
desveda

Tiempo para el periodismo especializado

La convención internacional Periodipesca reconocerá la trayectoria del guipuzcoano Julen Rekondo con el Premio Periodista Nacional Distinguido

Un reportaje de I. Ajuria - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Participantes en una edición anterior de Periodipesca.

Galería Noticia

Participantes en una edición anterior de Periodipesca.

la Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura celebrará su convención anual del 29 de abril al 2 de mayo en Muros (A Coruña). El club Periodipesca se reúne desde hace 24 años con el objeto de analizar el sector y seguir trabajando a favor de la “sostenibilidad” y el interés común. Un centenar de periodistas, colaboradores y expertos de todo el Estado y Portugal se darán cita en el encuentro.

Como en pasadas ediciones, la convención contará con un variado programa. Los actos serán inaugurados por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Viera, e incluirán conferencias y mesas redondas con ponentes de primer nivel.

La convención, en la que participarán un centenar de periodistas, se celebrará en Muros (A Coruña) entre el 29 de abril y el 2 de mayo

En el capítulo de galardonados, este año se incorporan al cuadro de honor del club Periodipesca la directora general de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia, Ana María Díaz López, y la alcaldesa anfitriona, María José Alfonso Torres. También la campeona del mundo de pesca marítima desde costa, Sandra de la Fuente, será nombrada socia de honor, junto a la madrina de la presente edición, Romina Luces González.

En el apartado de reconocimiento a profesionales de los medios de comunicación, el elegido para el premio Periodista Nacional Distinguido es Julen Rekondo, licenciado en Químicas y en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y con más de 30 años de trabajo en temas de periodismo ambiental y sostenibilidad. Rekondo es un colaborador habitual de Desveda.

En el programa de Periodipesca de 2016 también habrá tiempo para el ocio con campeonatos de pesca, degustaciones nacionales y de productos da terra e do mar, catas de vinos y una excursión turística por la Costa da Morte. Durante estos días también se proyectará un documental de la zona titulado Muros, nacido del mar.

La convención internacional es un punto de encuentro anual para periodistas y expertos que sirve para dar a conocer, tratar y debatir los principales problemas de la caza, la pesca, la naturaleza y el turismo rural y de aventura. Según explican desde la organización, se espera la presencia de un centenar de personas en los cuatro días que durarán las jornadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902