Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PRIMERA

Alex Aranzábal abandona el Eibar

PRIMERA | El club anunció ayer que el mandato del presidente concluirá al término de esta temporada y su futuro apunta a un cargo de la LFP dada su buena relación con Tebas

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aranzábal, saliendo de las oficinas del Eibar, en Ipurua.

Galería Noticia

Aranzábal, saliendo de las oficinas del Eibar, en Ipurua.

eibar- Alex Aranzábal abandonará la presidencia de la Sociedad Deportiva Eibar al término de la presente temporada, tal y como confirmó ayer el club armero en un escueto comunicado, para dedicarse a otras funciones que, seguramente, estarán ligadas con el mundo del fútbol. Después de siete años y medio como máximo responsable de la entidad azulgrana, la etapa más gloriosa del equipo al debutar la pasada campaña en Primera División, el dirigente eibartarra renuncia a su cargo, hecho que se hará efectivo el próximo mes de mayo -una vez finalizada la Liga-, y todo apunta a que dirigirá su futuro hacia otras instituciones, como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) o la Federación Española de Fútbol.

Tal y como ha podido saber este periódico, Aranzábal tiene muy buena relación con el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien le habría podido ofrecer un cargo en el organismo que congrega a los clubes de Primera y Segunda División. Por este motivo, el actual mandatario armero podría recalar a partir del próximo verano en esta institución.

Según explicó el club en la nota que difundió a través de su página web, “esta decisión fue acordada en la última reunión del Consejo de Administración y su comunicación a la opinión pública estaba planificada para el final de la temporada, pero se ha anticipado por las informaciones publicadas hoy -por ayer-”.

En este sentido, la institución azulgrana añadió que “por respeto a nuestros accionistas y abonados y a todos los estamentos del club, el Consejo de Administración no ofrecerá ninguna otra explicación sobre este asunto hasta que concluya la temporada”.

Además de que encamine su futuro hacia otras direcciones, cabe reseñar también que Aranzábal mantiene diferencias con algunos miembros del Consejo de Administración de la SD Eibar, sobre todo a raíz de la decisión que tomaron al final de la campaña pasada de que no siguiera al frente del conjunto azulgrana Gaizka Garitano. Esto hizo que algunos consejeros, como José Antonio Fernández -propietario del anterior patrocinador principal del equipo-, mostrara su disconformidad en público.

Incluso algunas fuentes indican que la mayoría de sus consejeros estaba en contra de su gestión. Que el presidente tomara por su cuenta, sin acordarlo con el Consejo, la decisión de prescindir de Garitano, provocó una fuerte división interna, con dos bandos diferenciados.

directivo desde 2005Alex Aranzábal alcanzó la presidencia del Eibar en 2009 en sustitución del ya fallecido Jaime Barriuso, a quien acompañó como directivo desde 2005. Se convirtió así, a los 34 años, en el presidente más joven del fútbol profesional.

Durante su mandato, el Eibar ha militado cuatro años en Segunda B -de 2009 a 2013-, en los que disputó cuatro play-offs de ascenso consecutivos, uno en Segunda -temporada 2013/2014- y dos en Primera -la pasada campaña y la actual-.

Aranzábal fue uno de los artífices de la ampliación de capital que llevó a cabo el Eibar en 2014 por un importe de 2,1 millones de euros. Además, el club guipuzcoano también acometió la reforma de la Tribuna Norte de Ipurua, primera fase del proyecto Ipurua Tallarra, que se convirtió en una de las prioridades del presidente. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902