Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Zarautz inicia la lucha por el ascenso

división de honor a el equipo de fran puertas visitará el domingo al burgos

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Babyauto Zarautz iniciará este domingo el camino hacia la División de Honor A (12.30 horas). El conjunto dirigido por Fran Puertas terminó como líder del Grupo A la fase regular de la liga y su primer rival será, precisamente, el segundo clasificado de la misma liguilla, el Universidad de Burgos. El choque tendrá lugar en el campo burgalés de San Amaro.

Los zarauztarras vencieron a los burgaleses en los dos partidos que los han enfrentado esta temporada, aunque por un escaso margen de puntos (24-27 y 20-18). En cualquier caso, el técnico del Babyauto, Fran Puertas, no se fía de esta circunstancia y avisó de que estos encuentros no tendrán nada que ver con los encuentros de la liga.

El equipo guipuzcoano jugará en Asti el segundo encuentro de la eliminatoria, que se disputará, en principio, el domingo de la semana que viene. En caso de eliminar a los castellanos, el Babyauto tendrá que enfrentarse al vencedor del CAU Valencia-La Vila.

pro d2El Aviron Bayonnais, segundo clasificado, visitará hoy al Narbonne (19.00 horas), mientras que el Biarritz Olympique recibirá en Aguilera al Provence (19.30).

Por otro lado, la selección española sub’20, con el beasaindarra Ander Alberdi en sus filas, se enfrentará mañana a Namibia dentro del World Trophy que tiene lugar en Zimbabue. El jugador del Ampo Ordizia no participó en el primer partido de España en esta competición, en el que el XV del León se impuso por 44-8 a Hong Kong.

CHAMPIONS CUPLos finalistas de la Champions Cup se decidirán este fin de semana. Mañana se enfrentarán los Saracens y los London Wasps (16.00 horas), líderes y segundos clasificados de la liga inglesa.

El domingo se enfrentarán los Leicester Tigers, que ocupan la cuarta plaza en Inglaterra, con el único equipo galo que se ha clasificado, el Racing 92 (16.15 horas). El conjunto parisino, verdugo del Toulon, es cuarto en el Top 14. La final del torneo enfrentará a los vencedores de ambos choques el 14 de mayo en Lyon.

En la Challenge Cup, por su parte, hoy se disputará el Harlequins-Grenoble (20.45 horas);y mañana, el Montpellier-Newport Gwent Dragons (18.30 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902