Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC ficha a Urko Otegui

LIGA ACB EL RETABET.ES | GBC se refuerza con el pívot pasaitarra hasta el final de la campaña después de la lesión sufrida por Julen Olaizola, que estará de baja tres semanas

Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Otegui sujeta un balón antes de comenzar el entrenamiento de ayer con el GBC en Illunbe.

Galería Noticia

Otegui sujeta un balón antes de comenzar el entrenamiento de ayer con el GBC en Illunbe.

donostia- El Retabet.es anunció ayer la incorporación hasta el final de la temporada del pívot Urko Otegui, procedente del Palencia de la LEB Oro -ha conseguido el ascenso a la Liga ACB tras terminar primero el campeonato regular-, que se suma al escolta americano Taquan Dean, contratado hace dos días.

El club donostiarra movió ayer ficha con la llegada de Otegui, uno de los mejores jugadores guipuzcoanos de los últimos tiempos, para suplir la baja de última hora del también pívot Julen Olaizola, que se perderá las tres próximas semanas de competición por un problema en el menisco. Así, el club refuerza el juego interior con una gran dosis de experiencia y saber hacer.

Urko Otegui, que no ha jugado nunca en la elite con el GBC a pesar de su condición de guipuzcoano, es un jugador de confianza para el técnico Porfi Fisac, que le ha entrenado esta temporada en Palencia.

En el club castellano Otegui ha promediado 11 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración en el recién finalizado curso.

El pasaitarra, de 35 años de edad, mide 203 centímetros y ha jugado en su larga carrera profesional en equipos como el Valladolid, el Menorca, el León o el Lobos Cantabria, prácticamente siempre en la segunda división del baloncesto estatal.

Es la segunda incorporación del conjunto guipuzcoano esta semana, que también ha fichado al escolta americano Taquan Dean, jugador que supone la salida del americano Travis Wear.

contento a su llegadaUrko Otegui llegó ayer mismo a Donostia, procedente de Palencia, para ejercitarse por la tarde con sus nuevos compañeros y no ocultó su satisfacción: “Estoy muy contento. Me hacía mucha ilusión jugar en casa. Tenía casi la esperanza perdida, pero la vida te da sorpresas y esta ha sido una de ellas”.

Tal y como confirmó el propio jugador, su contratación fue cuestión de horas: “Pues sí. Todo ha sido muy rápido. He hablado con Porfi a las nueve de la mañana, me ha comentado el tema. Yo estaba dispuesto porque he acabado ya la LEB. Luego he hablado con Germán (Cea) y aquí estoy. Acabo de llegar”.

Y así, el pasaitarra cumple un sueño: “Ya estoy aquí. Si toca jugar, pues será un sueño cumplido. Para cualquier jugador de la tierra, jugar en su equipo es un sueño y lo máximo y para mí lo es”.

En cuando a la delicada situación en la que se encuentra el equipo donostiarra, manifestó que “ahora hay que trabajar, intentar animar al grupo. En este sentido, yo vengo con la meten limpia y ellos tienen una sobrecarga negativa de la situación que están viviendo. A ver si me integro en el grupo cuanto antes... y que el domingo Illunbe sea un hervidero. Entre todos tenemos que intentar conseguir una victoria que nos dé confianza para ir hacia arriba”. Al respecto, agregó que “no he mirado la clasificación. Lo único que he mirado es lo que puedo aportar para ayudar”.

“Son dos partidos de diferencia los que tenemos y nos quedan seis. Pero empezamos desde el domingo y si ganamos al CAI, todo el mundo verá las cosas diferentes o al menos con más optimismo”, confesó.

Se da la circunstancia de que el técnico con el que comenzó la campaña en el Palencia, Porfi Fisac, lo es ahora del GBC: “Lo he tenido al principio de temporada. Lo conozco. Incluso seguro que muchos de los sistemas serán los mismos. Así que no habrá problemas”.

“Esta temporada empecé con él, me conoce, sabe lo que le puedo dar. Por desgracia, la lesión de Julen le trastoca todo y él piensa que soy el jugador idóneo”, añadió.

Acerca de lo que puede aportar a la formación guipuzcoana, comentó que “yo siempre me he considerado un jugador de carácter, que lo da todo: rebote, defensa, movilidad en ataque... Voy a dar lo máximo para ayudar al equipo”. Y confirmó que está preparado para la cita del domingo: “Mi último partido fue el viernes pasado y estoy bien y disponible”.

Y demostró que conoce perfectamente al rival, el CAI Zaragoza: “Los jugadores seguimos la ACB. Es un equipo que empezó mal, pero ahora va para arriba, con jugadores contrastados. Tienen de todo: juego físico por dentro y tiradores. Será un partido duro, pero ahora lo que me interesa es integrarme cuanto antes para preparar bien el partido”.

Ahora, en las jornadas que restan hasta el final de la ACB, estará cerca de su familia y de sus amigos: “Se han enterado todos por las redes sociales y no les he podido atender porque venía aquí. Cuando termine el entreno ya podré hacerlo. Todos están muy contentos”. “Espero que vengan a la cancha, alguno siempre viene, y que animen al equipo para remar entre todos en la misma dirección para salir de esta”, precisó.

Además, el domingo pasado vio el partido ante el Valencia desde la grada de Illunbe: “El domingo pasado no se me pasaba por la cabeza y ahora estoy aquí. La vida da muchas vueltas;ahora me ha tocado y quiero aprovechar la oportunidad”.

Para un jugador que salió de Askatuak fichar por el GBC “es lo máximo. Después de pasar 16 años fuera de casa, no pensaba que saliera la oportunidad. Pero ha salido y ahora iré a muerte”. - N.G.

euroliga


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902