Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

PSE-EE presentará una moción sobre el ‘gautrena’

Patxi Elola defenderá hoy en el Parlamento Vasco la puesta en marcha del servicio nocturno

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Zarautz- El corredor Deba-Donostia (Deba, Zumaia, Zarautz, Orio y Usurbil) es el único tramo de Euskotren que no dispone del servicio de tren nocturno para los fines de semana, y debido a esta “incomprensible” situación, PSE-EE defenderá hoy en el Parlamento Vasco la puesta en marcha del servicio. Así lo hicieron saber en una rueda de prensa el martes los portavoces socialistas de Zarautz y Zumaia, Gloria Vázquez y Arritxu Marañón, así como el de Usurbil, Fermín Orue-Echevarria, y el parlamentario Patxi Elola.

Así, mediante la moción que presentará Elola hoy en el Parlamento Vasco, el PSE-EE pide a la Cámara inste al Gobierno Vasco para que este verano, y en el “menor plazo posible y no más tarde del 1 de junio”, se pongan en marcha los servicios nocturnos de Euskotren en el tramo entre San Sebastián y Urola Kosta-Bajo Deba los fines de semana y cuando haya eventos deportivos o culturales que se vayan a celebrar en alguna de las localidades del corredor.

En septiembre del 2013 el PSE-EE de Gipuzkoa presentó en el Parlamento la primera iniciativa demandando este servicio y se recibió la respuesta de que estudiarían el asunto. Después de tres años, desconocen las razones de no haberse puesto en marcha el servicio, y a Elola le resulta “incomprensible” que no haya una respuesta del Gobierno Vasco. “No entendemos porqué no disponemos de este servicio cuando sí se presta en el resto de corredores”, matizó el parlamentario zarauztarra. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902