Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Renfe tala ocho árboles en la estación de Tolosa por peligro de caída

La empresa ferroviaria responde al colectivo Eguzki, que lamentó la desaparición de los ejemplares la semana pasada

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Plátanos talados en la estación de Tolosa centro.

Galería Noticia

Plátanos talados en la estación de Tolosa centro.

tolosa- La tala de ocho ejemplares de plátano de la estación Centro de Tolosa obedeció a “motivos de seguridad”, según informó a NOTICIAS DE GIPUZKOA la Renfe, tras las críticas expresadas por la asociación en defensa del medio ambiente Eguzki, que mostró su malestar por la desaparición del grupo de árboles.

La empresa ferroviaria defiende que los ejemplares mostraban signos de estar muriendo y se encontraban huecos por dentro, lo que podría suponer un peligro para los viandantes y para las instalaciones contiguas, en caso de fuertes vientos.

Eguzki reclamó por medio de su web explicaciones a la compañía Renfe por la eliminación de estos árboles, que, según argumentaba, daban sombra a los pasajeros en meses de altas temperaturas durante las esperas. Según la asociación, no sería la primera vez que la compañía dueña de los terrenos de las estaciones toma medidas de este tipo. Recuerdan en su publicación la tala hace unos meses de una veintena de árboles en el talud adyacente de la misma estación.

Renfe, por su parte, defiende la seguridad como única razón para la eliminación de los plátanos y se apoya en que los ejemplares al otro lado de las vías siguen en pie, allí donde estaban. Según sostienen, las plagas en este tipo de árbol son difíciles de controlar y recalcan que prefieren no arriesgar. - A.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902