Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu y Podemos piden actuar en el Bellas Artes

Reclaman a la Diputación que reponga la cúpula y asuma los trabajos de mantenimiento recomendados

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los grupos de EH Bildu y Podemos en las Juntas Generales reclamaron ayer, con el apoyo también del PP, que la Diputación actúe y reponga la cúpula del Bellas Artes, además de abordar las actuaciones de mantenimiento recomendadas y la impermeabilización de la cubierta para evitar que el palacio se deteriore más.

Tras el debate en las Juntas Generales, sin embargo, se aprobó el texto alternativo propuesto por el PNV y PSE-EE, apoyado también por el PP, en el que se pide que se “favorezca un acuerdo interinstitucional” sobre los usos del palacio junto con los propietarios y se muestra apoyo a las actuaciones emprendidas hasta ahora por la Diputación, que ejecutará de manera subsidiaria las obras para mejorar la impermeabilización de la cubierta.

Mientras tanto, el Consistorio encargó el proyecto para reponer la cúpula, a la espera de si los propietarios (la empresa Sade) lo asumen. Si no lo hacen, está por ver si el Consistorio o la Diputación abordan también esas obras de manera subsidiaria. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902