Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Memorial Muguerza, tercer mejor cross estatal

Con la puntuación lograda, la prueba elgoibartarra volverá a forma parte en el año 2018 del calendario de la IAAF

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

elgoibar- La Real Federación Española de Atletismo ha publicado su clasificación anual, en la que el Cross Internacional memorial Juan Muguerza de Elgoibar aparece en la tercera posición, tan solo superado por las pruebas de Atapuerca (Burgos) e Itálica (Sevilla).

Para alcanzar esa meritoria tercera posición, la carrera elgoibartarra ha sumado 2.958 puntos (más que nunca), una cifra que le vale para que en la temporada 2017/2018 el memorial Muguerza vuelva a formar parte del calendario de la IAAF. En consecuencia, el cross de Elgoibar conmemorará en enero de 2018 su 75º aniversario formando parte de la máxima categoría a nivel mundial (las tres primeras pruebas de la clasificación general adquieren la categoría IAAF;mientras que la cuarta y la quinta forman parte del calendario europeo EAA).

La próxima temporada el memorial Muguerza (se celebrará el 22 de enero de 2017) se disputará en la categoría EAA (Europa League), ya que el año pasado el cross de Elgoibar obtuvo el cuarto puesto en la clasificación de la Real Federación Española de Atletismo.

Los integrantes del club de atletismo Mintxeta, organizador de la prueba, han acogido “con gran alegría” el regreso del cross Muguerza a la categoría IAAF;un logro con el que ven recompensado el trabajo realizado durante los últimos años. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902