Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los sindicatos exigen eliminar la evaluación de tercero de Primaria

Consideran que se trata de un modelo de examen “antipedagógico, segregador y mercantilista” que supone la aplicación de la Lomce

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los sindicatos ELA, LAB, Steilas, CCOO y UGT reclamaron ayer en el Parlamento Vasco la eliminación del examen de evaluación a los alumnos de tercero de Primaria, ya que consideran que se trata de un modelo de evaluación “antipedagógico, segregador y mercantilista” y que supone la “aplicación directa” de la Lomce.

Representantes de los sindicatos ELA, LAB, Steilas y CCOO -UGT no pudo acudir-- comparecieron en la Comisión de Educación de la Cámara vasca, a petición de la parlamentaria de EH Bildu Belén Arrondo, para dar su opinión sobre la decisión del Departamento de Educación de hacer un examen a los alumnos de tercero de Primaria “de manera generalizada” y por trasladar la “responsabilidad” de realizarlo a los centros escolares.

En un texto, acordado por todas las centrales sindicales, denunciaron que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco está dando “un nuevo paso en la aplicación de la Lomce con la puesta en marcha de la segunda fase del plan Heziberri en la que apuesta por la “profundización” en el actual modelo de evaluación “antipedagógica, segregador y mercantilista”, al incluir los exámenes contemplados en la legislación estatal.

Asimismo, criticaron que el Gobierno Vasco “profundiza” en el modelo de la Lomce “condicionando” todo el sistema de evaluación. Tras recordar que el curso pasado la comunidad educativa “dejó claro su oposición” al sistema de evaluación “haciendo frente al sistema”, señalaron que este año el Gobierno Vasco ha tomado la decisión de realizar el examen en 3º de Primaria “de manera generalizada”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902