Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eutsi Berrituz celebra el sábado un encuentro sobre reconciliación

La cita será en Donostia e intervendrán el párroco de Ordizia y el responsable de Paz de la Diócesis de Bilbao

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El grupo cristiano Eutsi Berrituz celebrará el sábado en Donostia un encuentro bajo el lema Misericordia y reconciliación en la sociedad vasca. La cita se celebrará en la parroquia del Espíritu Santo de Ibaeta de 10.00 a 13.00 horas y en ella intervendrán el párroco de Ordizia, Jon Etxezarreta, y el responsable de Paz y Reconciliación de la Diócesis de Bilbao, Manu Arrue. El objetivo de este encuentro es, en palabras de Eutsi Berrituz, “conectar la realidad de nuestra diócesis y del pueblo vasco el Jubileo de la Misericordia convocado por el papa Francisco, en concreto, en torno a la construcción de la paz y reconciliación”.

Precisamente, el tema entronca con el trabajo por la paz que viene desarrollando la Diócesis guipuzcoana y que, según recuerda esta agrupación, se recoge en el documento de referencia y hoja de ruta Una iglesia al servicio del Evangelio. “La paz es para nosotros un objetivo irrenunciable. Queremos hacer entre todos una iglesia que sea signo e instrumento de paz, de reconciliación y de perdón. Esta voluntad de paz ha de marcar el espíritu de nuestras comunidades y el talante de nuestro trabajo pastoral y del compromiso cívico de los laicos”, se recoge en el texto.

En este contexto, Eutsi Berrituz ha organizado un encuentro en el que el párroco de la Asunción de Ordizia, Jon Etxezarreta, desgranará el mensaje del papa Francisco a las iglesias locales en el Año Jubilar.

La segunda conferencia correrá a cargo de Manu Arrue, quien aportará una mirada “sobre las vulneraciones de derechos humanos a causa de la violencia de distinto signo durante décadas y sobre las dificultades para construir una convivencia en paz”.

Tras las conferencias, se organizarán unos grupos de diálogo que culminarán con la exposición de las conclusiones. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902