Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un detenido por su presunta relación con el robo de 500 tabletas de chocolate

EFE - Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:24h

Quique Saint Gerons, propietario del negocio, pesa un balón de chocolate, lo único que no se llevaron los ladrones

Quique Saint Gerons, propietario del negocio, pesa un balón de chocolate, lo único que no se llevaron los ladrones

Galería Noticia

Quique Saint Gerons, propietario del negocio, pesa un balón de chocolate, lo único que no se llevaron los ladrones

Donostia. Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre por su presunta relación con el robo de 500 tabletas de la prestigiosa fábrica de chocolates de Mendaro e investigan la posible implicación de una segunda persona en los hechos, ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el arresto del sospechoso se produjo ayer por la tarde en la misma localidad de Mendaro.

El robo se produjo en la madrugada del 11 de abril, cuando los cacos forzaron la cerradura de la puerta del caserón y se apropiaron de todo el chocolate y de varios objetos de decoración, antigüedades que tienen además un enorme valor sentimental para la familia.

La planta fue totalmente desvalijada por los ladrones, que se llevaron todo el producto almacenado en el local, donde había más de 500 tabletas, además de bolsas de cacao y cajas de bombones, cuyo valor podría rondar los 7.000 u 8.000 euros.

Quique Saint Gerons, uno de los hijos del propietario de este histórico negocio, explicó entonces a Efe que los asaltantes se llevaron absolutamente todo el chocolate que había en la tienda, es decir, unas 350 tabletas de sabores, 150 tabletas dobles para hacer a la taza, unas 50 bolsas de cacao, otras 50 con surtido variado de bombones, 25 cajas de bombones, así como elementos decorativos, entre ellos, figuras, ostras, lenguas de gato y pastillas.

Los autores del robo se apoderaron también de varias piezas de porcelana francesa, como platos y recipientes decorativos que acompañan a los selectos bombones, y de antigüedades en cobre que son, según Saint Gerons, auténticas "piezas de museo".

Entre ellas había cafeteras y chocolateras, un molde de latón de 1850 y las cajoneras de un mueble de 1700.

Los delincuentes forzaron también la cerradura de una puerta que hay en el interior del establecimiento y que comunica con una vivienda anexa de la familia que también fue desvalijada, aunque en este caso se reservan los objetos sustraídos por "intimidad".

Fue la empleada encargada de abrir la tienda, sobre las 9.20 horas del pasado 11 de abril, la que se percató del robo y constató la desaparición de todo el chocolate que había en esta dulce fábrica, fundada en 1850 y dedicada a la producción de chocolate con recetas tradicionales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902