Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con un total de 18 puestos

Aia acogerá este fin de semana la XIV Feria de plantas de colección

EUROPA PRESS - Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 17:35h

Galería Noticia

Donostia. El parketxe de Iturraran en Aia acogerá este fin de semana la XIV Feria de plantas de colección, con un total de 18 puestos y el objetivo de "impulsar el primer sector abriéndolo al público en general", según ha explicado la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio territorial, Ainhoa Aizpuru.

En la presentación de este evento en el propio parketxe, Aizpuru, acompañada de la alcaldesa de Aia, Nekane Arrizabalaga y el responsable de plantas protegidas de la Diputación, Jon Zulaika, ha destacado que los mercados o ferias son "otra forma de impulsar la economía, un recurso muy arraigado en nuestra cultura y en nuestra identidad".

Además, ha subrayado que esta feria de plantas de colección "es referente", porque "son muy pocas tanto a nivel estatal como a nivel europeo con este grado de representación internacional". Según ha recordado, en esta cita se exhibirán plantas de todos los continentes y que entre los vendedores, habrá no sólo productores locales, "sino también algunos que puedan venir desde más lejos, como de Italia o de Francia, por ejemplo".

La diputada foral ha destacado "la importancia que a nivel local también tiene esta feria", puesto que "permite abrir, acercar, el primer sector al público general y este acercamiento es una de las mejores maneras de fortalecer el sector".

Por su parte, Arrizabalaga ha invitado a la gente a participar en esta feria, que se ubica en el jardín botánico de Iturraran, "un entorno ya de por sí privilegiado". La feria va a contar con 48 puestos y la entrada cuesta cuatro euros e incluye servicio de transporte desde la zona de aparcamiento hasta la propia feria y servicio de consigna para las plantas que adquieran los visitantes.

Para los más pequeños habilitarán una zona de juegos en un parque infantil y en la propia feria habrá puestos donde se pueda comprar comida o bebida. Entre las novedades que destacan de esta edición, están las plantas carnívoras del expositor Bite me Plants o las plantas de frutos exóticos.

Además, el sábado, el botánico Coello-Vera ofrecerá una charla sobre su expedición a Nueva Zelanda, habrá visitas guiadas al jardín de biodiversidad y para el domingo se ha organizado otra feria complementaria, donde en los 18 puestos situados en la plaza de Aia podrán encontrarse todo tipo de productos relacionados con las plantas como por ejemplo artesanía, cremas o plantas aromáticas y culinarias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902