Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Interés Humano

El 40% de los turistas se lleva el albornoz del hotel

Según un estudio, los más aficionados a hacerlo son canarios y mallorquines

efe - Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un botones carga las maletas de una familia de turistas.

Galería Noticia

Un botones carga las maletas de una familia de turistas.

Mallorca-El 40% de los españoles sustrae principalmente el albornoz, pero también almohadas, toallas, etcétera del hotel durante su periodo vacacional, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la cadena hotelera Iberostar sobre las cosas que se llevan los clientes, y que además, muestra cómo estos establecimientos han sido testigos para más del 40% de la población de experiencias vitales como una boda, una reconciliación o una fiesta inolvidable.

El tipo de experiencia varía en función del sexo y la comunidad autónoma en la que se viva. Cántabros, aragoneses, vascos y riojanos han vivido una boda inolvidable en un hotel, mientras que residentes en baleares, murcianos, valencianos y catalanes recuerdan especialmente haber disfrutado allí de la mejor fiesta de sus vidas.

Aun así, el informe apunta que las vacaciones guardan un puesto muy relevante en el recuerdo de los españoles, hasta tal punto que el 52% de la población afirma haber pasado las mejores vacaciones de su vida en un hotel.

Asimismo, el informe ha revelado que esas vacaciones inolvidables no serían lo mismo sin todas las cosas que ofrecen los hoteles y que tanto gustan a los españoles: más del 60% se ha llevado algo de un hotel donde estaba alojado.

Por comunidades, destacan los canarios y mallorquines como los que más cosas “sustraen” de los hoteles, frente a los “tímidos” asturianos y aragoneses, seguidos de cerca por los navarros. El motivo está claro: casi el 90% piensa que es legítimo y considera que está incluido en el precio que paga.

Entre los objetos que más se llevan los españoles destacan el champú, el gel y el jabón. Así, el 95% de los españoles que se llevan este tipo de objetos los utiliza después en casa y evita comprarlos en los supermercados.

Pero si pudieran elegir, además del albornoz, el 15% de los hombres se llevarían la televisión y la cafetera mientras que más del 10% de las mujeres renovarían su secador o redecorarían su casa con los adornos y objetos de decoración de la habitación.

Este estudio llevado a cabo por Iberostar Hotels &Resorts coincide con la nueva campaña de marca de la cadena, que bajo el concepto #MeLlevéDeUnHotel, ha querido desvelar lo que realmente es importante que siempre se lleve el cliente: “La experiencia y el protagonismo que la compañía confiere a sus huéspedes, cuya satisfacción es la máxima prioridad”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902