Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno español ordena detener la emisión de ‘ETB’ en Navarra

Industria reclama su “cese inmediato” con base a una denuncia del anterior ejecutivo de UPN

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El Ministerio de Industria ha pedido el “cese inmediato” de las emisiones de ETB en Nafarroa como medida cautelar al considerar, contra el criterio del Gobierno foral que preside Uxue Barkos, que “se estaba produciendo una ilegalidad manifiesta”. La petición fue dada a conocer ayer por la consejera portavoz del Gobierno navarro, Ana Ollo, quien, en rueda de prensa, afirmó que el expediente se ha incoado a partir de una denuncia presentada por el anterior Gobierno de Yolanda Barcina (UPN) en marzo de 2015 y que el actual Ejecutivo “no conocía”.

Por ello, Ollo anunció que el gabinete de Barkos ha acordado “retirar la denuncia a todos los efectos”, personarse en el expediente en calidad de “interesado en el mismo” y solicitar el “levantamiento de las medidas cautelares”, en particular el cese inmediato de las emisiones por el “perjuicio que ocasionaría en el derecho fundamental a la información de la ciudadanía”.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno español en Nafarroa afirmó poco después en un comunicado que la retirada de la denuncia “no supondría la paralización del procedimiento sancionador”. Según esta institución, la adopción de la medida cautelar de cese de emisiones no autorizadas “no es un decisión discrecional de la Administración” porque en este caso “se estaba produciendo una ilegalidad manifiesta”. Por eso, calificó de “irrelevante” la existencia de denuncias ya que la “obligación” del Ejecutivo del Partido Popular “es actuar cuando detecta incumplimientos de la norma”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902