Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lakua cree “muy positivo” el balance de Donostia 2016

La consejera admite que hay “margen de mejora” en la comunicación para fomentar la participación

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Vitoria- La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, hizo ayer balance de los primeros meses de Donostia 2016, que calificó de “muy positivos”. En el transcurso de una comisición parlamentaria, la titular de Cultura reconoció que con el programa invernal ha habido menos visibilidad en las calles, pero incidió en la “gran calidad” de los 55 actos organizados en el primer trimestre, en los que han participado alrededor de 15.000 personas, además de las 85.000 que asistieron a los eventos de la inauguración.

Además, indicó que Semana Santa ha sido “un punto de inflexión” y que a partir de ahora están previstos los actos más “espectaculares” que darán más visibilidad a la capitalidad cultural. También sostuvo que hay “margen de mejora” en la comunicación para fomentar la participación y que se está trabajando en ello, una cuestión que reclamaron los parlamentarios Jon Azkue (PSE) y Arri Zulaika (EH Bildu).

Por otro lado, el Gobierno Vasco anunció que se revisará el texto que alude a ETA como fenómeno cultural en el proyecto Tratado de Pazy se corregirá si así se considera porque el rechazo a la banda por parte de las instituciones que componen el Patronato de 2016 es “inequívoco”. La consejera respondió así al parlamentario del PP Carmelo Barrio, que pidió explicaciones sobre ese texto incluido en el dossier de prensa de una exposición de Tratado de Paz. La cita que ha generado la controversia alude al terrorismo de ETA “como un fenómeno a la vez político, militar y cultural”, y aparece en el resumen de la exposición 1989. Tras las conversaciones de Argel. Delirio y tregua. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902