Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Katapulta se refuerza para impulsar a jóvenes artistas

Gaztemaniak, Buenawista, el Jazzaldia y Kutxa Kultur participan en el proyecto

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los participantes de Katapulta con Miguel Martín, Denis Itxaso e Imanol Gómez al frente.

Galería Noticia

Los participantes de Katapulta con Miguel Martín, Denis Itxaso e Imanol Gómez al frente.

donostia- El Festival de Jazz de Donostia, Kutxa Kultur Musika y Gaztemaniak se han aliado para dar un nuevo impulso al programa Katapulta, de forma que este proyecto de promoción de la música y la escena guipuzcoana contará con dos circuitos por locales de once municipios del territorio.

La Asociación Musical Buenawista Prolleckziom’s, integrada por músicos con distintos perfiles profesionales, de cineastas y fotógrafos a ingenieros y economistas, puso en marcha la plataforma Katapulta en 2013 para construir una comunidad de artistas y creadores, con la idea de desarrollar al máximo el potencial creativo del entorno.

Ahora, la entente Jazzaldia, Kutxa Kultur y Gaztemaniak ha sumado a la iniciativa a locales de Donostia, Hondarribia, Zarautz, Arrasate, Azkoitia, Azpeitia, Irun, Errenteria, Urretxu, Oñati y Bergara.

Se ha organizado un circuito con doce conciertos de bandas profesionales acompañadas de grupos teloneros seleccionados por Gaztemaniak, y otro semiprofesional en dos modalidades: música y artes escénicas, donde se intercalarán los artistas. Los seleccionados podrán realizar tres actuaciones remuneradas a lo largo del año y se les grabará además un vídeo promocional. Asimismo, cada grupo seleccionado tendrá ocasión de tocar como telonero con una banda profesional dentro del circuito de Gaztemaniak

Tras la convocatoria ya resuelta, Gaztemaniak ha elegido seis grupos o solistas para el apartado musical y ocho para el de artes escénicas entre 70 aspirantes para el primero y 39 para el segundo. Kutxa Kultur Musika ha aportado a los seis artistas y grupos que tiene en residencia y el Jazzaldia a cuatro presentados al concurso anual de grupos locales.

Izaro, Frank, Izeber, Nothing Box, Sky Beats, Elena Setien, Los Bracco, Albert Cavalier, Pet Fennec, The Young Wait, Eraul, The Ghost Numbers &His Tipsy Gypsies, Swingpapers, Igelaren Banda, Half Quartet Plus Two y The Soul Messengers son las bandas seleccionadas por Gaztemaniak. Los de artes escénicas son Pez Limbo, Ion Martinez Esnaola, Alazne Etxeberria, Mikel Bermejo, Cia Nogusano, Marga Altolaguirre y El Conccertino. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902