Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mercedes Milá, madrina del proyecto

Cinco 'youtubers' de éxito aterrizan en el mercado editorial

Los 'youtubers' AuronPlay (Raúl Álvarez), Wismichu (Ismael Prego), Tiparraco (Jesús Casabón), Perxitaa (Jaume Cremades) y Kajal Napalm (David Cajal), cinco de los creadores de contenido con más seguidores de la plataforma Youtube, se lanzan del mundo audiovisual al del libro con varias propuestas.

EFE - Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:57h

Ismael Prego, más conocido como el youtuber 'Wismichu'.

Ismael Prego, más conocido como el youtuber 'Wismichu'.

Galería Noticia

Ismael Prego, más conocido como el youtuber 'Wismichu'.

"Es muy difícil mover a gente tan joven y ellos como 'youtubers' lo están consiguiendo", ha destacado hoy la periodista Mercedes Milá, madrina del proyecto durante el acto de presentación, y ha añadido que estos libros serán "un puente que puede fomentar la lectura en los adolescentes".

BARCELONA. En "AuronPlay. El libro", el 'youtuber' hace un repaso de su vida desde que nació hasta que comenzó a subir vídeos humorísticos a la plataforma, un hecho que le cambió "radicalmente" ya que dejó su trabajo para vídeos.

El autor ha explicado que su libro "es para los seguidores que siempre preguntan sobre la vida personal", ha especificado.

Tiparraco, con un canal de Youtube en el que graba con cámara oculta las bromas que hace en la calle, ha dedicado su libro, "Es una broma", a su actividad en Internet, con anécdotas y experiencias personales, además de consejos y trucos para poder seguir sus pasos.

Perxitaa sigue con la dinámica de las bromas en "Cómo trolear en Internet", donde desvela sus secretos de 'troleo' -palabra aplicada al mundo de los videojuegos para referirse a una jugarreta-.

El autor se aleja de sus habituales bromas en el popular Minecraft para indicar cómo hacérselas a personajes, como 'canis', a través de la red.

En "Publi, has sido una chica mala", el 'youtuber' Kajal Napalm hace una recopilación de ejemplos "horrorosos" sobre cómo no hacer publicidad, un análisis personal recogido en un libro que surgió a partir de una tarde en el sofá: "Al ver un mal anuncio de una marca de ropa, le tiré una zapatilla a la televisión", ha recordado.

El libro de Wismichu todavía no está terminado y se publicará el 4 de junio bajo el título "Si te rindes, pierdes", una obra que está entre el manual práctico y la autobiografía y en la que ofrece una guía de creación de contenidos para Youtube.

AuronPlay ha comentado el desinterés, en su opinión, de algunos medios ante estas obras y ha asegurado: "Lo respetamos, igual que nosotros no queremos tener nada que ver con algunos, ellos pueden no interesarse por nosotros".

"Tenemos nuestra ventana en Youtube y nos gusta expresarnos allí", ha señalado Wismichu, aunque ha explicado que lo que más le gusta es poder realizar los espectáculos que llevan a cabo junto a YouPlanet ya que le dan "más sensación de libertad y satisfacción".

"Somos como la gente que nos ve", ha puntualizado Perxitaa, mientras que Kajal Napalm ha indicado que el éxito de los 'youtubers' reside en que sus vídeos "concuerdan con esta generación".

"Además de la actividad en Youtube, estamos haciendo algo muy valioso, que es que la gente joven vaya a los teatros y que lean", ha concluido AuronPlay.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902