Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Encuentro de Libreros en Donostia

Jorge Carrión dinamizará dos jornadas de la cita organizada por el festival Literaktum para el 3 y 4 de mayo

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El festival Literaktum de este año se celebrará del 3 al 14 de mayo y como es habitual, mezclará los encuentros con escritores con propuestas musicales y actividades para el público infantil.

Según informó ayer Donostia Kultura en una nota de prensa, el programa de este año se desarrollará en algunos de los centros culturales de la ciudad, en el espacio dedicado a los lectores y lectoras en Alderdi Eder, en algunas librerías de la ciudad y en el Koldo Mitxelena Kulturunea.

En este último espacio, y en colaboración con Donostia 2016 y el Gremio de Libreros, se han programado dos jornadas el 3 y 4 de mayo dinamizadas por el escritor Jorge Carrión dentro del Encuentro Mundial de Libreros que acogerá la ciudad esos días. En él habrá representantes de cinco de las librerías culturalmente más relevantes de la actualidad: Colonnes (Tánger), Ulysse (París), Nollegiu (Barcelona), Ler Devagar (Lisboa) y Tipos Infames (Madrid).

El objetivo de estas jornadas es reivindicar estos lugares como centros culturales, con una historia y una importancia en la cultura, y con los libreros como figuras que no tienen el reconocimiento que merecen como agentes dinámicos, puente entre culturas y generaciones diferentes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902