Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición siria sigue en la negociación de la ONU

La delegación pospone su participación hasta lograr mejoras de seguridad y humanitarias

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Ginebra- La oposición siria continúa en las negociaciones de paz que auspicia la ONU, aunque ha pospuesto su participación en las reuniones mientras espera mejoras de seguridad y humanitarias dentro del país, aseguró ayer uno de sus portavoces, Monser Makhous. “No estamos fuera ni boicoteamos las negociaciones, sólo hemos suspendido...pospuesto nuestra participación. Seguimos aquí”, declaró el representante del bloque opositor formado para estas consultas diplomáticas.

Makhous explicó que se trata de una táctica para propiciar que la comunidad internacional reaccione y presione al Gobierno sirio a respetar sus promesas de permitir que entre más ayuda humanitaria a las áreas cercadas por su ejército y de respetar la tregua en vigor. Recordó que durante la primera ronda de negociaciones con el gobierno, el pasado febrero, utilizaron una estrategia similar y entonces se avanzó no sólo en el terreno humanitario, sino que se alcanzó el acuerdo para el cese de las hostilidades.

El Gobierno sirio considera que si la delegación opositora abandona las negociaciones “no se pierde nada porque ellos no representan al pueblo sirio, sino todo lo contrario”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902