Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Francia alarga el estado de excepción hasta después de la Eurocopa

Interior presenta un plan de acción antiterrorista para que la Policía intervenga en un máximo de 20 minutos

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

PARÍS- El primer ministro francés, Manuel Valls, indicó ayer que el Gobierno prevé ampliar el estado de emergencia declarado en el país después de los atentados del 13 de noviembre en París otros dos meses más para garantizar la seguridad durante la Eurocopa de fútbol que arranca el 10 de junio.

“Propondremos prolongarlo por un periodo de dos meses adicionales a partir de finales del mes de mayo vista la amenaza”, declaró el primer ministro en declaraciones a la emisoraFrance Info.

“Tenemos que garantizar la seguridad”, subrayó Valls, ante “un acontecimiento de estas características”. Aunque reconoció que “el estado de emergencia no puede ser un estado permanente” y explicó que tanto el presidente, François Hollande, como el ministro del Interior, Brice Hortefeux, están de acuerdo en que hay que prolongarlo con motivo de la Eurocopa y el Tour de Francia. El estado de emergencia, declarado tras los atentados de París obra del Estado Islámico y que dejaron 130 muertos, fue prolongado por última vez hasta el 26 de mayo.

Por otro lado, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, desveló un plan nacional de intervención antiterrorista, que garantizará que las fuerzas de seguridad responderán en un máximo de 20 minutos a cualquier ataque yihadista. “En caso de ataque terrorista, el factor tiempo se ha convertido en el elemento determinante para limitar al máximo el número de víctimas”, indicó el ministro. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902