Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
producidas a partir del 1 de enero de 2014

El presidente de Ucrania promulga una ley que prohíbe la exhibición de películas rusas

EFE - Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:47h

KIEV. El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó una ley que prohíbe la exhibición en el país de todas la películas rusas producidas a partir del 1 de enero de 2014, informó hoy la oficina de prensa de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano.

La nueva normativa prohíbe asimismo la exhibición de filmes que "hagan propaganda de los órganos de poder o de determinadas acciones del Estado agresor (Rusia)" producidos después del 1 de agosto de 1991, independientemente del país de origen.

Según los legisladores ucranianos, esta ley servirá a los intereses de la seguridad nacional de Ucrania y "ayudará a disminuir los ánimos separatistas en la sociedad".

Ucrania ha declarado a Rusia "Estado agresor", tras acusarla de apoyar con tropas regulares y pertrechos a los separatistas prorrusos que actúan en la regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Las autoridades de Kiev sostienen que el conflicto armado que desgarra el este ucraniano desde hace dos años y que ha costado la vida a más de 9.000 personas no hubiera estallado sin la intervención de Moscú.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902