Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No tenemos para nada relajación”

eusebio sacristán prefiere ir partido a partido en lugar de plantearse rotaciones para las cinco jornadas que quedan y confirma la titularidad de oier: “se ha entrenado sin dolores”

Mikel Recalde Javi Colmenero - Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento, junto a De la Bella e Illarramendi.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, en un entrenamiento, junto a De la Bella e Illarramendi.

donostia- Eusebio Sacristán confirmó que Oier Olazabal será titular ante el Getafe, tal y como publicó este periódico el martes. El técnico incidió en que la mejor motivación de cara a lo que queda de Liga es representar lo mejor posible a la Real y dar alegrías a la afición.

La sorpresa de su lista fueron las ausencias de Yuri e Illarra: “En principio tenía pensado que no saliesen desde el inicio. He valorado que entonces era preferible tener otras opciones en el banquillo”.

Oier, al que dirigió en el Barcelona B, es un meta de su confianza: “Va a jugar. Ha trabajado con normalidad estos días de esta semana, y no ha tenido ninguna molestia, por lo que está en perfectas condiciones para jugar ante el Getafe”. Aunque no hubiese sido sancionado Rulli, también tenía pensado darle alguna oportunidad al irundarra en el tramo final del campeonato: “Lo he tenido en mente toda la temporada porque realmente lleva trabajando muy bien desde que yo estoy aquí, y las veces que ha tenido que actuar, que han sido pocas, ha tenido un buen rendimiento. Mi ánimo siempre es que pueda tener premio todo ese trabajo. Ahora le ha llegado y estoy contento por ello porque ha hecho méritos para poder ayudar al equipo, y le ha llegado ahora”.

Lo que no quiso entrar a valorar el pucelano fue que hayan decidido ya abordar el fichaje del irundarra para la campaña que viene: “Son cuestiones que podemos analizar más adelante porque hay muchas cosas que hay que valorar en este sentido. Cómo puede quedar confeccionada la plantilla de la temporada que viene. Ahora estoy centrado al 100% en este final de temporada, en hacer las cosas bien y en acabar la temporada con unas sensaciones muy positivas y a partir de ahí analizaremos cada caso y tomaremos las decisiones que entendamos que son mejores de cara a la temporada que viene, pero para mí aún es pronto para hablar de estos temas”.

El Getafe llega con la soga al cuello, pero la Real abrió una nueva herida en Eibar: “El equipo está para recibir a un rival que se lo juega todo y que quiere cambiar su dinámica. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero, como siempre, lo importante es cómo estemos nosotros. Estoy convencido de que estaremos al nivel que ha estado el equipo últimamente, compitiendo bien, con la intensidad, concentración y la mentalidad que el equipo está mostrando. Esta debe ser nuestra referencia en cada partido y siempre ha de ser así. Si competimos como sabemos, hemos demostrado que somos muy fuertes y que siempre tenemos opciones de ganar”.

Eusebio no tuvo problemas para analizar al detalle las novedades que ha introducido Esnáider: “Han jugado un partido con él y lo hemos visto y analizado. Tiene cosas parecidas al pasado. En ataque se parece al Getafe de Escribá. Defensivamente hay algún matiz diferente. Con Escribá, antes, cuando perdían el balón se iban atrás y se juntaban siempre cerca de la portería para poder recuperar el balón. Ahora intercalan. A veces presionan y otras se van atrás. Ese es el matiz diferencial. A partir de ahí las cosas son parecidas porque no han tenido mucho tiempo de cambiar demasiado. Por encima de cuestiones tácticas, lo que tenemos que tener presente es que nos vamos a encontrar con un equipo que va a venir con el ánimo de cambiar su situación”.

Para este final de curso, los realistas necesitan encontrar alicientes: “Representar a este club debe ser ya una gran motivación, hay que competir cada día con el ánimo de dar alegrías a nuestra afición. Seguir compitiendo a un nivel alto, esa debe ser nuestra seña de identidad y lograr regularidad. Si lo conseguimos, logramos que nuestra afición se sienta orgullosa de nosotros y de estos jugadores;eso nos permitirá siempre que el ambiente que hay alrededor del club sea positivo, alegre, de satisfacción y orgullo, de un equipo que compite siempre al máximo nivel, que logra victorias y suma puntos. Queda un mes de competición en el que trabajaremos hasta el último día con esta mentalidad”. El lasecano no quiere oír hablar de relajaciones: “Para nada. El otro día el equipo demostró en Eibar que salía con una buena mentalidad desde el inicio, peleó el partido desde el principio hasta el final, y compitió al nivel de los partidos anteriores;y eso es lo que voy a pedir a los jugadores y estoy contento por ello. No tuvimos la recompensa de días anteriores, pero estoy convencido de que compitiendo así, a ese nivel, van a ser muchos los días que tengamos esa recompensa”.

Tampoco confirmó si piensa hacer rotaciones en las cinco últimas jornadas: “Me centro en el partido inmediato. No pienso más allá del partido de mañana -por hoy- y todo el mundo está trabajando muy bien. Eso me da mucha seguridad, mucha alegría... el ver que todo el mundo está trabajando con la mentalidad de estar preparado en cada partido”.

Por último, elogió a Jonathas, que lleva tres suplencias seguidas: “Siempre tiene posibilidades de estar en el once y ya os comenté el otro día que está trabajando muy bien, con buena mentalidad y ha quedado fuera del equipo los tres últimos partidos del equipo inicial. Ha tenido la posibilidad de participar en Eibar, salió muy bien, trabajando bien para el equipo y haciendo cosas positivas. Siempre es una buena posibilidad, en un momento del año ha sido muy importante y lo tenemos presente”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902