Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
34ª jornada

Importa, y mucho

34ª jornada La Real tiene cuentas pendientes con su afición y no puede fallar ante un Getafe angustiado

Mikel Recalde Ruben Plaza - Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Jonathas, que podría ser hoy titular, pelea por un balón con Ramis, en el partido disputado el pasado sábado en Ipurua.

Jonathas, que podría ser hoy titular, pelea por un balón con Ramis, en el partido disputado el pasado sábado en Ipurua.

Galería Noticia

Jonathas, que podría ser hoy titular, pelea por un balón con Ramis, en el partido disputado el pasado sábado en Ipurua.

donostia- La Real se juega mucho ante el Getafe. Aunque la clasificación no lo certifique, ya que después de su triste derrota en Eibar se ha quedado en tierra de nadie y no tiene objetivos tangibles por los que pelear, su deuda con la afición es muy grande y solo podrá cicatrizar parte de las heridas abiertas si ofrece un buen espectáculo en los tres encuentros que le quedan en Donostia. No lo va a tener fácil, porque el grado de decepción que arrastra es importante y no se va a solucionar con simples victorias esporádicas, como viene acostumbrando en las dos últimas campañas.

El equipo txuri-urdin recibe a un Getafe que se juega una de sus últimas balas para aspirar a salvarse. A los madrileños, que son los nuevos colistas, no les vale con el empate, por lo que viajan con el objetivo de llevarse tres puntos ante un adversario al que esperan menos motivado por tener los deberes hechos ya. Esa será la obligación de los donostiarras, el acreditar la misma tensión que un visitante angustiado por la amenaza del infierno, ya que no pueden volver a decepcionar a un Anoeta que no se espera que registre una entrada demasiado buena.

Eusebio no podrá contar con los lesionados ya conocidos Carlos Martínez, Canales y Agirretxe, y el sancionado Rulli. El técnico hará cambios, como siempre lo ha hecho cuando ha afrontado tres partidos en una semana, y no se descarta un once revolucionario. Ayer dejó fuera de la lista a Yuri e Illarra, que lleva semanas arrastrando problemas en un tobillo. En la portería, Oyarzabal se ha recuperado en tiempo récord para intentar aprovechar una de las pocas oportunidades que se le presentan. En la zaga, De la Bella volverá a tener otra oportunidad, después de su gran encuentro ante el Barça, mientras que el resto podrían ser los mismos, salvo que Mikel entre en lugar de Reyes. En el centro del campo, Markel mantendría su plaza, con Zurutuza, Pardo y Granero luchando por la tercera plaza. Y en la línea de tres, Oyarzabal y Vela parecen indiscutibles, por lo que podría regresar Jonathas en punta para que descanse Xabi Prieto.

El Getafe arrastra trece partidos consecutivos sin conocer la victoria. En ellos solo ha logrado dos puntos de 36 posibles y, por eso, ocupa la última posición en la clasificación. Esnáider viaja con muchas bajas en defensa y casi a la desesperada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902