Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Un centenar de empresas busca nuevos mercados en Meetind

El encuentro entre subcontratistas persigue incrementar su facturación e internacionalizarse

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Subcontratistas guipuzcoanos ayer en contacto con potenciales clientes extranjeros.

Galería Noticia

Subcontratistas guipuzcoanos ayer en contacto con potenciales clientes extranjeros.

donostia- Más de un centenar de empresas participaron ayer en el VII encuentro europeo de compradores de subcontratación industrial del País Vasco Meetind, organizado por la Cámara de Comercio de Gipuzkoa en su sede de Donostia que tendrá hoy su continuidad.

La Cámara informó de que Meetind es el punto de encuentro de la subcontratación industrial, un sector que representa el 27,6% de las empresas industriales del territorio, y tiene como objetivo impulsar la identificación de nuevos mercados para las empresas subcontratistas guipuzcoanas , además de estar contemplada dentro del programa Subcontex.

Añadió que este programa de apoyo a la internacionalización de las empresas subcontratistas se encuentra focalizado en la recuperación e incremento de su facturación y está impulsado por la Diputación foral de Gipuzkoa.

En esta séptima edición de Meetind la identificación de nuevos mercados ha llegado “más allá de Europa”, señaló la Cámara, que apuntó que el encuentro “ha rebasado las fronteras europeas y como novedad, este año, participan empresas de Marruecos del sector siderúrgico y aeronáutico”.

Tras la reunión de ayer, hoy los compradores visitarán 60 empresas del territorio. El objetivo de estas visitas es favorecer la contratación de pedidos, permitir al comprador europeo conocer las capacidades y la calidad de nuestras empresas.

compradoresLos 27 compradores asistentes a este encuentro vienen de Francia, Suecia y Marruecos y son empresas que pueden llegar a facturar desde tres millones de euros hasta los 1.700 millones . Los sectores a los que pertenecen son considerados estratégicos, como el de máquina-herramienta, aeronáutica, energético, equipos eléctricos, bienes de equipo, agroalimentario, ferroviario, químico y siderurgia.

En lo que se refiere a los subcontratistas, asisten 95 empresas, cuyas actividades son de fundición (férrica y no férrica), transformación con y sin arranque de viruta, (calderería, mecanización, estampación, embutición, corte láser, etc.), plástico y caucho y, por último, fabricación de conjuntos. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902