Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Las empresas tardarán diez años en recuperarse”

Joan Rosell (CEOE) lamenta que España no aproveche los vientos de cola económicos

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

MADRID- La organización empresarial española CEOE cree que, pese a los datos positivos de la economía, las empresas necesitarán una década para recuperarse de la crisis económica de 2008 porque “un par de años no es suficiente” y subraya que, de momento, España no ha conseguido reducir ni el déficit ni el endeudamiento, los “dos grandes agujeros” del escenario económico.

Así lo expresó ayer el presidente de la patronal, Joan Rosell, al final de la asamblea general de CEOE, en la que valoró dos años consecutivos de aumento de PIB y empleo pero también recordó que “la historia reciente de las empresas es de pérdidas” y, por tanto, hace falta un “nuevo y largo período de crecimiento”.

Rosell, ante un auditorio de empresarios y políticos, y con la presencia del rey Felipe VI, hizo hincapié en la necesidad de combatir deuda y déficit ya que pueden “lastrar” la economía en un futuro pero también lamentó que el país no sepa aprovechar los “vientos de cola” de la economía mundial, con unos tipos de interés muy bajos “que no serán eternos” o los precios de petróleo, cada vez más asequibles. Rosell también defendió las reformas porque sin ellas el país “cae en el declive” mientras que si continúa el proceso reformista, España gana en competitividad y empleo.

En clave política, reconoció la difícil aritmética para formar Gobierno en España, “para la que no hay soluciones milagrosas”, y reiteró el mensaje de confianza a todos los políticos para que resuelvan “cuanto antes, mejor”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902