Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La reunión de Arcelor finaliza sin acuerdo

El comité de empresa rechaza negociar recolocaciones mientras que la dirección no varía su posición inicial

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La cadena humana apoyada por una caravana de camiones.

Galería Noticia

La cadena humana apoyada por una caravana de camiones.

donostia- Una vez más, la reunión mantenida ayer entre la dirección y el comité de empresa de Arcelor Mittal concluyó sin atisbo de acuerdo. Los representantes de los trabajadores rechazaron negociar las recolocaciones mientras que la empresa insistió en que el único objetivo de estos encuentros es precisamente acordar este punto.

De este modo, ambas partes quedan emplazadas para mañana viernes, fecha cuando legalmente finaliza el plazo de negociación aunque puede alargarse si hay disposición por ambas partes.

Los trabajadores de la factoría de Arcelor Mittal en Zumarraga protagonizaron ayer una nueva protesta con una cadena humana apoyada por una caravana de camiones, en una jornada en la que el alcalde de la localidad guipuzcoana, Mikel Serrano, pidió a la multinacional india que “retire su propuesta de recolocación y dé una oportunidad al plan industrial propuesto por el Gobierno Vasco” y entregado el martes de la semana pasada a la dirección.

Precisamente ayer el lehendakari, Iñigo Urkullu, insistió en pedir a Arcelor Mittal que invierta en sus plantas de Euskadi para asegurar su futuro. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902