Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Victoria histórica de Valverde en Huy

clásica el ciclista del movistar es el primero en lograr cuatro victorias en la flecha valona

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Alejandro Valverde celebra la victoria en la Flecha Valona con el final en el Muro de Huy.

Alejandro Valverde celebra la victoria en la Flecha Valona con el final en el Muro de Huy. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alejandro Valverde celebra la victoria en la Flecha Valona con el final en el Muro de Huy.

madrid- Alejandro Valverde (Movistar) pasó a la historia de la Flecha Valona al convertirse en el primer ciclista que logra cuatro victorias, la tercera consecutiva, fiel a su estilo de imponer su remate final en el Muro de Huy, que se consolidó como la cima del murciano.

Un triunfo inapelable y para el libro de oro del ciclismo mundial, pues Valverde, a punto de cumplir 35 años, superó en el palmarés de la prueba a los belgas Eddy Merckx y Marcel Kint y a los italianos Davide Rebellin y Moreno Argentin.

El Bala hizo valer su apodo y su experiencia a la hora de la verdad, en el momento clave, cuando aguantó los ataques de su compatriota Joaquim Rodríguez Purito y del irlandés Daniel Martin (Etixx) y luego asestó la estocada con una arrancada marca de la casa que le condujo a la gloria. En Huy, ya el Muro de Valverde.

Una victoria fácil, la sexta de la temporada, que evidenció que le puede conducir a la misma escena en Lieja el próximo domingo y que le llena de moral con el Giro a la Vuelta de la esquina.

Valverde cruzó la raya con suficiencia, como lo hacen los superclase, después de cubrir los 196 kilómetros entre Marche-en-Famenne y el Muro de Huy en 4h.43:57. Le siguieron el francés Julian Alaphilippe y Dan Martin, los hombres del Etixx que trataron de sorprender al español.

Samuel Sánchez (BMC), también se metió en la pelea final, pero fue sexto, por detrás del reciente ganador de la Amstel, el italiano Gasparotto.

“Esta carrera me viene muy bien, sabía que podía ganar, controlé la carrera y llegué con muy buenas piernas. Marqué a Samuel, a Martin y luego pude rematar”, fueron las primeras palabras de un eufórico Valverde.

Daniel Martin atacó a 400 metros de meta y Alaphilippe trató de tomarle el relevo, pero por allí andaba atento Alejandro Valverde, que no tuvo más que aplicar su estilo. Zarpazo final y hacia la gloria. Emoción en lo alto del Muro de Huy. La historia le abría una página de honor al ciclista español. - Efe



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902