Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Landa se exhibe y se coloca el maillot de líder

giro del trentino el alavés gana la 2ª etapa con un ataque a tres kilómetros de meta

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Mikel Landa

Galería Noticia

Mikel Landa

“El equipo hizo un buen trabajo para mí. Queremos intentar ganar esta carrera”

donostia- El alavés Mikel Landa (Sky) mostró su poderío en las primeras rampas del Giro del Trentino, para dar un golpe de autoridad, al imponerse en solitario en la segunda etapa disputada entre Arco y Anras, en Austria, de 220 kilómetros, lo que le permitió enfundarse la camiseta fucsia de líder.

Landa tiró de fuerza y clase para rematar la estrategia final del equipo Sky, y con un ataque a tres kilómetros de meta le resultó suficiente para levantar los brazos por segunda vez en la temporada y convertirse en nuevo líder.

El ciclista de Murgia, que cruzó la meta con un tiempo de 5h.18:12, hizo inútil el esfuerzo por alcanzarle del ruso Sergey Firsanov (RusVelo) y del italiano Damiano Cunego (Nippo), que llegaron a 4 y 5 segundos, respectivamente.

Una demostración y un aviso ante su inminente presencia en el Giro de Italia, y ante uno de sus principales rivales: el italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien había tomado la delantera por 14 segundos tras el triunfo de su equipo en la contrarreloj inicial. El Tiburón de Messina, que no entró en el top ten de la etapa, se dejó 35 segundos.

Landa, de 26 años, subió a enfundarse el maillot de líder de la general, en la que aventaja en 10 segundos al danés Jakob Fulgsang (Astana) y en 15 a Firsanov. Michel Scarponi (Astana) es cuarto a 22 y quinto Romain Bardet (Ag2r) a 24.

El Sky había desplegado su estrategia con el neoprofesional italiano Gianni Moscon por delante a cuatro kilómetros de meta. Pero al ataque del ciclista de 21 años respondieron Firsanov y Pozzovivo. Restaba la respuesta de Landa. A tres de meta soltó el ataque definitivo que le conduciría a la victoria.

Mikel Landa mostró su felicidad tras conseguir la victoria y enfundarse el maillot de líder tras una segunda etapa en la que su equipo “hizo un buen trabajo” y él se sintió “realmente bien. Queremos intentarlo y ganar esta carrera”, manifestó Landa en declaraciones publicadas por su equipo.

“Estas cimas cortas son realmente buenas para mí y donde puedo hacer la máxima diferencia. Este resultado es más de lo que esperaba”, subrayó un Landa que se mostró cauteloso de cara a las dos jornadas que quedan por delante: la tercera etapa, que se disputará entre Sillian y Mezzolombardo, y la cuarta, entre Malè y Cles. - Efe



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902