Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DURA DERROTA

Resacón azulgrana en Valencia

DURA DERROTA El Eibar estrena permanencia con un triste ejercicio de fragilidad defensiva en Mestalla, donde cae goleado e inicia del peor modo posible la recta final del campeonato

Marco Rodrigo - Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Ansotegi persigue a André Gomes durante el partido disputado anoche en Mestalla.

Galería Noticia

Ansotegi persigue a André Gomes durante el partido disputado anoche en Mestalla.

No. El Eibar no fue a Mestalla a pasearse ni a verlas venir. Acudió al feudo valencianista con un plan, con la idea de presionar bien arriba a los de Pako Ayestarán, para hacer daño en las transiciones tras robo. Los armeros quisieron. No se trató de una cuestión de actitud. Pero sí de concentración. Un aspecto del juego que, respecto a la victoria del sábado contra la Real, experimentó una merma considerable y lógica. Tras grandes triunfos vienen bajones. Y más aún cuando esos triunfos suponen certificar el objetivo de toda una temporada. Si el siguiente partido, encima, llega con solo cuatro días de intervalo entre encuentros, ocurre lo que ocurre.

Lo que pasó anoche fue que la Liga puso al Eibar en su sitio. Tremendo mérito el de los armeros, que para salvarse con cinco jornadas aún por delante han tenido que exprimirse en cada jugada de cada minuto de cada contienda, con dosis de atención cuya importancia situó el Valencia de manifiesto. En cuanto la mente de los azulgranas no ha estado al 100% en el duelo en cuestión, y ha bajado pongamos que al 80%, el equipo ya no ha sido competitivo. La lección no debe servir para la próxima campaña, porque ya se encargarán entonces los propios futbolistas de aplicarse el cuento. La lección debe servir para los cuatro encuentros que faltan, empezando por el del sábado en Ipurua ante el Deportivo.

sin historiaAnoche en Mestalla todo comenzó cuando solo se habían jugado diez minutos de partido. Un balón aéreo de los que la zaga azulgrana suele despejar sin problemas se lo llevó Parejo tras dejada para ser víctima de un claro penalti cometido por Dani García. Penalti y gracias, porque si al de Zumarraga le llegan a expulsar, nadie podría haberse quejado. Riesgo detuvo el lanzamiento de Paco Alcácer, pero el punta local aprovechó el rechace para marcar el 1-0. El Eibar reaccionó en cierto modo, para firmar sus mejores minutos del día.

Keko consiguió protagonizar un par de internadas de mérito. Borja Bastón trabajó horrores en la presión. Adrián le ayudó incordiando en la zona de pivotes de un rival que intentaba jugar desde atrás. Y así llegaron varias recuperaciones cuyo efecto debió ser más importante. El Eibar logró hacerse con el esférico con el rival desguarnecido y desorganizado en varias ocasiones. Pero los de Mendilibar no pudieron convertir estas situaciones en ocasiones de peligro. En campo valencianista faltó claridad y rapidez de ideas. Y en campo armero faltó concentración. También faltó contundencia.

Hasta el 2-0, el encuentro transcurría por cauces muy normales. A partir de entonces, se convirtió en un monólogo che. La jugada que supuso semejante punto de inflexión llegó en el minuto 28. Juncà cayó hasta la línea de cal para tapar a Rodrigo. Cancelo aprovechó el carril interior generado entre el catalán y Ansotegi. Y Dani García no pudo tapar la internada del lateral, cuyo pase de la muerte lo envió al fondo de las mallas Alcácer. El Eibar estuvo muy blando en la acción, tónica que se prolongaría desde entonces hasta el final.

Llegó el tercero al filo del descanso. Y el cuarto. Y llegó un momento en el que el Valencia, hasta entonces espoleado por la oportunidad de hacer disfrutar a un graderío siempre exigente, pareció saciado. Con media hora de juego por delante, la contienda se convirtió en algo muy parecido a un amistoso. Terminó sin más goles, como pudo concluir 4-1 o 6-0. Y el Eibar se marchó del campo con cara de circunstancias solo cuatro días después de celebrar exultante la permanencia. Justo lo que no quería Mendilibar. La campaña armera va a resultar sobresaliente en su cómputo global, pase lo que pase. Pero conviene evitar episodios así. Porque las sensaciones con las que uno se marcha de vacaciones también son importantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902