Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Barcelona se reencuentra

CUATRO GOLES | Luis suárez encabeza la victoria de los azulgranas, que empiezan a cerrar su herida

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Luis Suárez celebra su tercer gol.

Galería Noticia

Luis Suárez celebra su tercer gol.

a coruña- El Barcelona no tuvo piedad del Deportivo y le ridiculizó (0-8) en su visita al estadio de Riazor, donde empezó a cerrar la herida que le habían abierto los cuatro choques anteriores de Liga y la eliminación de la Champions.

Apoyado en una actuación estelar de Luis Suárez -cuatro goles y tres asistencias-, el equipo azulgrana se dio un festín a partir del 0-2, en el minuto 24.

El Deportivo le había perdonado dos veces con 0-1 en el marcador, pero cuando Suárez encontró portería por segunda vez, el conjunto coruñés decayó y recibió otros seis goles en el segundo periodo, una medicina para el Barcelona.

Con las novedades de Alves y Bartra en la alineación, el conjunto catalán se encontró en Riazor con un Deportivo replegado, preparado para la contención con un trivote y dos laterales derechos, uno de ellos (Juanfran) a pierna cambiada, y con un par de jugadores descolgados en campo rival dispuestos a cogerle la espalda a la zaga azulgrana. Al Barcelona se le notó algo nervioso en los minutos iniciales, especialmente en la retaguardia, y Luis Enrique no tardó en pedir a sus jugadores que adelantaran la línea defensiva para dejar en fuera de juego a la principal amenaza del Deportivo, Lucas Pérez. Si atrás es frágil, arriba, el Barça es demoledor.

Iniesta encendió la luz en la línea de tres cuartos de ataque a los siete minutos, superó a la defensa del Depor con un pase talentoso y Suárez calibró la puntería con un disparo al lateral de la red.

El conjunto coruñés apenas había dado señales en ataque. Manu Fernández, tercer portero del Deportivo y titular por las lesiones de Germán Lux y Fabricio Agosto, atinó en la primera ocasión clara del conjunto azulgrana, un remate de Messi a pase de Suárez que despejó a saque de esquina, y ahí acabó el cerrojazo blanquiazul.

El córner lo ejecutó Rakitic, Luis Suárez empujó al brasileño Sidnei Rechel sin que De Burgos Bengoetxea y sus asistentes le vieran, y resolvió en el área pequeña para adelantar al Barcelona.

En dos minutos, el equipo gallego perdonó el empate e incluso la remontada en las botas del internacional costarricense Celso Borges. No marcó el Deportivo y sí lo hizo el Barcelona para coger tranquilidad y confianza y apagar a su rival con la conexión Messi-Suárez.

El Barcelona ya había visto al Deportivo levantarle un 2-0 en los dos anteriores encuentros, ambos en el Camp Nou, y volvió de vestuarios dispuesto a finiquitar el choque y evitar cualquier sorpresa. Nada más empezar, Suárez asistió a Rakitic para que el Barcelona dejara resuelto el partido. El uruguayo anotó el cuarto y el quinto. Desde entonces el conjunto azulgrana se dio un festín ante las facilidades del Deportivo, que se rompió para buscar una reacción que no encontró. Todo lo que le entró al Barcelona se le negó al Deportivo. Luis Enrique refrescó a su equipo y llegaron otros tres goles, uno de Messi a pase de Suárez, otro, espectacular, de Bartra, y el de Neymar para poner la puntilla a falta de once minutos. - Efe

los datos

Deportivo 0

Barcelona 8

DEPORTIVO Manu Fernández;Laure, Sidnei, Navarro (Fayçal Fajr, m.57), Juanfran;Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Celso Borges (Jonás, m.70);Cani (Fede Cartabia, m.59);Oriol Riera y Lucas Pérez.

BARCELONA Claudio Bravo;Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba (Adriano, m.70);Rakitic, Busquets (Rafinha, m.71), Iniesta (Sergi Roberto, m.58);Messi, Suárez y Neymar.

Goles 0-1, m.11: Luis Suárez. 0-2, m.24: Luis Suárez. 0-3, m.47: Rackitic. 0-4, m.53: Luis Suárez. 0-5, m.64: Luis Suárez. 0-6, m.73: Messi. 0-7, m.79: Bartra. 0-8, m.81: Neymar.

Árbitro De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Mostró amarilla a Cani, del Deportivo.

Estadio Riazor, ante 28.956 aficionados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902