Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Taquan Dean llega para “ayudar” al GBC a salvarse

fichaje el escolta viene “como amigo” por el favor que le hizo el club dejándole marchar la campaña pasada

Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Taquan Dean, a su llegada ayer a Illunbe.

Taquan Dean, posando en su regreso.

Galería Noticia

Taquan Dean, a su llegada ayer a Illunbe.

donostia- Taquan Dean ya se ha integrado a la disciplina del Retabet.es. El nuevo fichaje del GBC para el último tramo de la temporada llegó ayer por la mañana a tierras guipuzcoanas, donde en primer lugar se sometió al pertinente examen médico, y por la tarde ya se ejercitó con sus compañeros en Illunbe. El americano dejó claro que viene “como amigo” a ayudar a conseguir la permanencia y devolver el favor que le hizo el club dejándole marchar antes de acabar la pasada temporada -a falta de nueve jornadas para la conclusión de la ACB- a la liga de Irán, donde ha sido campeón.

Taquan Dean se estrenará con el equipo donostiarra el domingo ante el CAI Zaragoza, en el que se supone el último cartucho para pelear por mantener la categoría, ya que una derrota le dejaría apenas sin opciones de mantenerse en la ACB.

“Los directivos, el club, el presidente, todos fueros muy buenos conmigo el año pasado y como amigo he querido venir a ayudar en esta mala situación”, fueron sus primeras palabras antes de entrenarse en la cancha donostiarra.

Dean, que dejó una gran imagen antes de irse la campaña pasada, está en un gran momento de forma y con energía positiva, según reconoció. “Es una buena situación para mí y para el equipo. La vida está llena de retos, esta es la situación en la que yo puedo venir a ayudar”, indicó.

Además, lanzó un mensaje de ánimo a su afición: “Sé que hay un poco de ansiedad, pero esto no ha terminado. Todavía queda temporada, son seis partidos para tener un impacto positivo y no ha terminado todavía”, recalcó. Y sobre Fisac apuntó que “no le conozco personalmente, pero he oído cosas muy buenas de él. Debe tener muy buen carácter para estar en esta situación y seguir siendo positivo e intentar ganar cada día”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902