Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa Basket incorpora al pívot Urko Otegi para el final de temporada

EFE - Jueves, 21 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:23h

Urko Otegi.

Urko Otegi. (Gipuzkoa basket)

Galería Noticia

Urko Otegi.

Donostia. El Retabet.es Gipuzkoa Basket, colista de la ACB, no se resigna a su suerte y ha incorporado al pívot Urko Otegi, procedente de la LEB Oro, para el final de temporada dos días después de refozarse con el americano Taquan Dean.

El club donostiarra ha movido ficha con la incorporación del guipuzcoano Otegi para suplir la baja de última hora del pívot Julen Olaizola, que se perderá las tres próximas semanas de competición por un problema en el menisco.

Otegi, que no ha jugado nunca en la elite con el club guipuzcoano a pesar de su procedencia, es un jugador de confianza para el técnico Porfi Fisac, que le ha entrenado esta temporada en Palencia, equipo que ha logrado el ascenso deportivo a la ACB tras proclamarse campeón de Liga.

Otegi, de 35 años de edad, mide 203 centímetros y ha jugado en su larga carrera profesional en equipos como Valladolid, Menorca, León o Lobos Cantabria, prácticamente siempre en la segunda división del baloncesto nacional.

Es la segunda incorporación del conjunto vasco que también ha fichado al escolta americano Taquan Dean, jugador que supone la salida del americano Travis Wear que juega de pívot.

Precisamente la salida de Wear dejaba a los vascos con sólo tres jugadores específicos para el poste, Olaizola, Doblas y Agbelese, pero la lesión del primero de ellos obligaba a algún movimiento porque su situación ese puesto era ya desesperada. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902