Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria festeja el fin de semana la Feria de Abril

Mañana a las 19.30 horas en la basílica de María Magdalena el coro rociero del centro Aljarafe ofrecerá una salve rociera

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Errenteria- Desde el viernes hasta el domingo, Errenteria celebra su IX Feria de Abril que este año organiza el centro cultural andaluz Aljarafe en la plaza Xabier Olaskoaga, en colaboración con el Ayuntamiento. Este año, además, cuenta con una novedad, la pre-feria de mañana, con la celebración de un concierto en la basílica de Santa María Magdalena a las 19.30 horas a cargo del coro rociero del propio centro cultural Aljarafe, que organiza Maria Magdalenaren Lagunak.

La feria arrancará oficialmente, por tanto, el viernes a las 19.00 horas con el acto de inauguración en el que se contará con la presencia del alcalde, Julen Mendoza, y varios concejales. El pregón correrá a cargo del exalcalde Miguel Buen. A continuación se servirá el vino de honor para autoridades e invitados. El programa del viernes lo cerrarán un baile de sevillanas y la actuación a las 23.00 horas del grupo Amigos del Sur.

El sábado a mediodía habrá sevillanas y pintxopote y para los niños se organizarán talleres de iniciación a las sevillanas (12.30 horas) y otro para aprender a tocar la caja (13.00 horas). A las 19.00 horas actuará el grupo de baile Embrujo Andaluz y a las 23.00 horas será el turno de Raíces del Sur.

Por último, el domingo a las 12.00 horas actuarán los coros de los centros andaluces de Lasarte-Oria, Andoain y los dos de Errenteria. A las 18.30 horas ofrecerá un espectáculo el grupo de baile de Errenteria Alboreá. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902