Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ecos

Jornada sobre Derecho Civil Vasco en Deusto

La Facultad de Derecho lanzará el próximo curso un título de experto en esta materia

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto acogerá hoy miércoles una jornada sobre Derecho Civil Vasco, organizada por la Facultad de Derecho junto con la Academia Vasca de Derecho-Euskal Zuzenbidearen Akademia. La jornada comenzará a las 16.00 h. con la inauguración de la exposición Derecho Civil Vasco: pasado, presente, futuro en la planta baja del edificio Arrupe, exposición que se mantendrá abierta hasta el próximo 26 de abril. A continuación, a las 16.15 h., José Antonio Rodríguez Ranz, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Deusto, Gema Tomás, decana de la Facultad de Derecho, y D. Andrés Urrutia, presidente de la Academia Vasca de Derecho, presentarán el acto en el Salón de Grados que contemplará distintos temas como el iter legislativo, la vecindad civil, sucesiones y fiscalidad propias del derecho civil vasco.

En línea con esta jornada, la Facultad de Derecho lanzará, para el próximo curso 16-17, el Título de Experto en Derecho Civil Vasco de forma conjunta con la Academia Vasca de Derecho-Euskal Zuzenbidearen Akademia. Ambas instituciones firmaron el pasado 11 de marzo un convenio que refuerza su colaboración en el campo de la investigación y difusión social en materia de Derecho, y en especial del Derecho vasco, civil y autonómico, y del euskera jurídico. El convenio fue firmado por el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el Presidente de la Academia Vasca de Derecho, Andrés Urrutia. En este sentido una de las primeras realizaciones será la puesta en marcha del mencionado título de posgrado, que atiende a las necesidades formativas y profesionales de la sociedad vasca tras la entrada en vigor de la nueva Ley 5/2015, de 25 de junio, de Derecho Civil Vasco. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902