Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legorreta celebrará una consulta sobre los residuos

Bildu y PNV han alcanzado un acuerdo al respecto y el referéndum se llevará a cabo en otoño

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

legorreta- Los dos grupos municipales de Legorreta, Bildu y PNV, se reunieron ayer para hablar sobre la recogida de residuos y acordaron convocar una consulta. Dicha consulta popular se llevará a cabo después del verano. En la actualidad, en Legorreta utilizan el sistema puerta a puerta.

El grupo municipal de PNV ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado. “Entre todos hemos logrado que el grupo municipal de Bildu haya modificado su actitud y se avenga a celebrar esta consulta reclamada en la moción presentada por nuestro grupo”.

Los jeltzales ven como una victoria la convocatoria de la consulta popular. “¡Lo hemos logrado! Es una victoria de todos. Es una victoria de los legorretarras”.

Moción Cabe recordar que PNV de Legorreta presentó la semana pasada una moción en la que instaba al Ayuntamiento a convocar una consulta en el plazo máximo de tres meses, para que los vecinos puedan optar entre diferentes sistema de recogida de residuos (puerta a puerta, quinto contenedor y sistema mixto). Los jeltzales se comprometían a respetar la decisión que los legorretarras adopten en el referéndum.

Asimismo, criticaban que la coalición abertzale hubiera presentado en el parlamento vasco la ley para el empoderamiento de la ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y en Legorreta siguiese “haciendo caso omiso a la demanda de los legorretarras”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902