Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una regata a vela estrena el sábado los pantalanes

Las diez embarcaciones llegarán hacia las 17.00 horas y pasarán la noche en los nuevos atraques

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los nuevos pantalanes situados en la dársena pesquera del muelle donostiarra serán estrenados hacia las 17.00 horas de la tarde del próximo sábado por los diez veleros del modelo Figaro I que participarán en la regata Boat Challenge, que partirá en la mañana del mismo día desde Hendaia.

Las tripulaciones de los diez barcos iguales pasarán la noche en los nuevos atraques de cortesía del puerto donostiarra, tras haberse detenido previamente a almorzar en Pasaia.

La regata, de tres días, contará con la participación de diez embarcaciones del modelo Figaro I

Tras la reforma llevada a cabo en los últimos meses en la dársena pesquera habrá también tres plazas para embarcaciones de empresas que se dedican al chárter náutico con base en Donostia, además unas 14 plazas para acoger a embarcaciones en tránsito y las destinadas a las txipironeras.

Los participantes en la regata que probarán los pantalanes antes de su apertura oficial saldrán hacia las 10.00 horas de Hendaia, para llegar hacia las 13.00 horas a Pasaia y, tras una parada para comer, partirán hacia las 16.00 horas con destino a Donostia, donde pasarán la noche. El domingo, partirán de nuevo hacia las 10.00 horas para iniciar la segunda etapa de camino a Ziburu, donde pasarán la segunda noche. Volverán a salir a las 10.00 en dirección a Hendaia, donde finalizará la prueba náutica hacia las 15.00 horas del lunes.

La reforma de la dársena de Donostia pesquera pretende dar cabida al turismo náutico, una modalidad en auge que, sin embargo, carecía hasta el momento de un espacio adecuado dentro de la oferta donostiarra. Además de un pequeño espacio en el muelle, casi siempre ocupado, los navegantes en tránsito han podido usar en el pasado las boyas de cortesía que gestionaba el Club Náutico, tal y como seguirá haciendo el próximo verano. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902