Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 2.400 participantes en el certamen de pintura y Derechos Humanos

El salón de Plenos acogió la entrega de los premios a los 57 ganadores de las distintas modalidades

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los ganadores de los distintos premios, tras recibirlos.

Los ganadores de los distintos premios, tras recibirlos. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Los ganadores de los distintos premios, tras recibirlos.

donostia- Más de 2.400 niños y jóvenes, de entre entre 6 y 18 años, han participado en la duodécima edición Infantil y Juvenil de Pintura de Arte y Derechos Humanos, organizada por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia. La colaboración de los centros educativos, academias de arte y de miles de escolares y jóvenes ha sido imprescindible para llevar adelante esta edición, según recordó el Ayuntamiento, que pretende impulsar con este concurso la reflexión sobre los valores de respeto en torno al derecho a la cultura y a favor de una convivencia en igualdad de oportunidades.

La entrega de premios se celebró el lunes a las 12.00 en el salón de Plenos de Ayuntamiento donde estuvieron presentes un total de 57 participantes ganadores de los premios de este año.

La mayoría de las obras presentadas este año han procedido de Donostia aunque también se han registrado participantes de Zumarraga, Urretxu y Pasaia. En total se han involucrado 23 centros escolares, siete haurtxokos, seis gaztelekus, cinco academias de arte, dos asociaciones y nueve personas que han presentado su obra de mod particular. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902