Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Herrera y Trintxerpe tendrán una conexión peatonal

La Autoridad Portuaria demolerá los pabellones y Medio Ambiente asumirá la obra de 5,5 millones de euros

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La estación de tren de Herrera y el barrio de Trintxerpe en Pasaia contarán con una conexión peatonal y ciclista gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco y la Autoridad Portuaria de la localidad.

Esta actuación pretende favorecer la relación entre el puerto y el pueblo de Pasaia, así como impulsar la regeneración urbana de esta zona, según explicó ayer la consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi, tras el Consejo de Gobierno. Su departamento ejecutará las obras y asumirá el coste, que no superará los 5,5 millones de euros, mientras que la Autoridad Portuaria se encargará de redactar el proyecto de construcción. No obstante esta actuación requiere de la autorización del Gobierno central, un trámite que no ha llegado y que podría retrasarse varios meses, dada la incierta situación política que se vive Madrid.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902