Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
según los lectores de Elite Traveler

El restaurante Azurmendi, el segundo mejor del mundo por los lectores de Elite Traveler

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:48h

Imagen facilitada por el Restaurante Azurmendi del cocinero Eneko Atxa.

Imagen facilitada por el Restaurante Azurmendi del cocinero Eneko Atxa. (EFE)

Galería Noticia

Imagen facilitada por el Restaurante Azurmendi del cocinero Eneko Atxa.

El restaurante vasco Azurmendi, del cocinero Eneko Atxa, ha sido elegido por los lectores de la revista Elite Traveler como número dos del mundo, solo superado por Alinea, de Chicago.

MADRID. El restaurante, ubicado en Larrabetzu, ya ocupó el año pasado la tercera posición en este ránking y Eneko Atxa fue elegido "Mejor Chef Joven" del año, han precisado desde el Azurmendi en un comunicado.

Para el chef, este reconocimiento supone más motivación "si cabe para seguir trabajando duro", pues "es una sensación muy agradable sentirse querido por los comensales que visitan nuestro restaurante".

De cara a un futuro próximo, Eneko Atxa tiene previsto abrir un nuevo complejo en Londres en verano que llevará su nombre, "Eneko", enmarcado en el Hotel de cinco estrellas One Aldwych de Covent Garden.

Por el momento, en Azurmendi ofrece una experiencia compleja y singular "cuyo pilar fundamental son la gastronomía y sostenibilidad".

El establecimiento cuenta con un jardín/invernadero que alberga el banco de semillas del centro público para investigación agraria, Neiker, más grande de Euskadi, con más de 400 referencias y variedades de semillas autóctonas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902