Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
antiguo soldado del Tercio de Sicilia

El Acuartelamiento Loyola realiza este viernes un homenaje a Miguel de Cervantes

europa press - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:05h

Donostia. El Acuartelamiento Loyola acoge este viernes, coincidiendo con la efeméride del fallecimiento de Miguel de Cervantes y Saavedra, un acto a "los que dieron su vida por España". El eje central será el homenaje a Cervantes, pues, en su época de soldado, sirvió entre 1573 y 1575 en el Tercio de Sicilia, "unidad que en la actualidad se encuentra de guarnición en Donostia con el nombre de Regimiento de Infantería 'Tercio Viejo de Sicilia' nº 67".

Según ha informado el Ministerio de Defensa, a las 12.00 horas se iniciará el acto a los caídos. A su finalización, se descubrirá una placa con la que se bautiza el Patio de Armas como "Patio de Armas Miguel de Cervantes, soldado del Tercio de Sicilia", y se iniciará la lectura de unos párrafos de 'El Quijote'.

Posteriormente, se procederá a la "solemne apertura" de la Sala Histórica tras las obras de mejora realizadas. Durante la parada militar, se entregará el premio 'Miguel de Cervantes, soldado y escritor' a una personal civil que, por su "trayectoria, obra e infatigable labor", ha contribuido a "difundir de forma notable los nombres del Regimiento y la ciudad de Donostia, ambos unidos desde 1719". El premio ha recaído en el historiador Javier Sada. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902