Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sin autorización y en instalaciones con deficiencias

Denuncian a dos personas por la venta ilegal de perros peligrosos en Súria (Barcelona)

EP - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:38h

BARCELONA. Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre y una mujer, de 54 y 22 años, españoles y vecinos de Súria (Barcelona) por la presunta venta de perros de razas potencialmente peligrosas sin ningún tipo de autorización, que tenían en instalaciones con deficiencias.

No disponían de licencia de actividad municipal, seguro de responsabilidad civil subsidiaria ni estaban inscritos en el Registro de Núcleos Zoológicos, ha señalado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

Los propietarios tenían 12 perros y un caballo, y aunque la responsable intentó hacer creer a los agentes que los animales no estaban a la venta, los Mossos comprobaron que estaban anunciados en Internet.

Las instalaciones en las que se encontraban los animales no estaban catalogadas para esta actividad, no tenían pavimentos, las vallas tenían aristas que podían causar lesiones y no había ningún cartel que informara de la presencia de perros peligrosos.

Por ello, los Mossos presentaron una denuncia administrativa contra los responsables, que se enfrentan a multas de hasta 20.000 euros por infringir la Ley de protección animal y de hasta 30.000 por contravenir la Ley sobre tenencia de perros considerados peligrosos.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902