Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Constatan que el turismo de negocios necesita un impulso

Expertos del sector acuerdan potenciar el mercado de ferias y congresos en Gipuzkoa

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Expertos y profesionales del sector turístico constataron ayer en Donostia la necesidad de “dar un nuevo empujón” al turismo de “los visitantes que recalan en Gipuzkoa por motivos profesionales” como forma de “equilibrar la acentuada estacionalidad” del territorio.

Según informó la Diputación de Gipuzkoa, esta es una de las conclusiones de una jornada de trabajo organizada por el departamento foral de Turismo y la patronal Adegi, en la que se propuso la potenciación del “mercado de ferias y congresos” profesionales, ámbito para el que el territorio “está bien dotado de equipamientos”.

Con este fin, destacaron la importancia de “establecer estrategias público-privadas que permitan ganar competitividad respecto de otros destinos”.

En el encuentro celebrado ayer participaron, entre otros, el diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, que puso el acento en “la profesionalización del sector y en la calidad y estabilidad del empleo que genera”. También asistieron la directora de Turismo, Maite Cruzado, así como el director de Asociaciones Sectoriales de Adegi, Paul Liceaga, y el director de Innovación de esta patronal, Patxi Sasigain. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902