Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación foral de Gipuzkoa expresa su rechazo a la 'Ley Mordaza' y exige su derogación

EUROPA PRESS - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:18h

Imanol Lasa da explicaciones, ayer en Juntas Generales.

Imanol Lasa en Juntas Generales.

Galería Noticia

Imanol Lasa da explicaciones, ayer en Juntas Generales.

Donostia. El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha expresado su rechazo a la 'Ley Mordaza' y ha exigido su derogación.

En un comunicado, Lasa ha trasladado su "solidaridad" al semanario Argia y al periodista multado en aplicación de la citada Ley. Además, ha opinado que la conocida como 'Ley Mordaza' "ataca directamente a un derecho básico como es el derecho a informar y ser informado, y retrotrae décadas atrás, a tiempos y formas de gobierno que ya deberían estar superadas".

"Va en contra de la mayoría social y política de Gipuzkoa y ha sido denunciada tanto por las asociaciones de periodistas de ámbito vasco y estatal, como por profesionales de prestigio", ha añadido.

El diputado foral ha trasladado su "apoyo a las dinámicas e iniciativas desarrolladas, tanto sociales como desde los propios agentes del sector de la comunicación como para denunciar su aplicación y pedir que se suspenda esta Ley".

Además, ha recordado que "la sociedad de Gipuzkoa y la vasca se han movilizado siempre en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información". "Lo ha hecho cuando en este país se ha amenazado y asesinado a periodistas, cuando se han cerrado periódicos, cuando se han censurado informaciones, y ante todas y cada una de las vulneraciones habidas en este sentido", ha apuntado.

Finalmente, ha afirmado que, como diputado foral de Comunicación, es su "responsabilidad" incidir en que la 'Ley Mordaza' es "incompatible con una sociedad avanzada, que apuesta por la democracia, la transparencia y el control de los poderes públicos, y con el respeto a las libertades y derechos civiles básicos".

"Solo quien no cree en la pluralidad, quien no entiende que hay diferentes opiniones, sensibilidades y puntos de vista, puede defender que se pongan cortapisas legales de este calibre al libre ejercicio de los profesionales de la comunicación, tan importante en nuestra sociedad", ha finalizado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902