Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
REUNIÓN EN LA MONCLOA

Rajoy dice a Puigdemont que defenderá la unidad de España y hará cumplir la Ley

EP - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 20:26h

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), saluda al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, momentos antes de su primera reunión en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), saluda al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, momentos antes de su primera reunión en el Palacio de la Moncloa, en Madrid. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), saluda al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, momentos antes de su primera reunión en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

MADRID. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, que defenderá la unidad de España y la soberanía nacional y hará cumplir la Ley. Esta ha sido la respuesta del jefe del Ejecutivo durante la entrevista que ha mantenido esta tarde con Puigdemont, en la que éste le ha pedido un referéndum vinculante sobre la independencia para Catalunya.

Rajoy ha valorado "positivamente" el encuentro que ha durado cerca de dos horas y media, y ha asegurado que la reunión se celebró en "términos muy correctos". En este sentido, precisó que él está "dispuesto al diálogo y a trabajar en los asuntos que necesiten de nuestra colaboración leal" porque siempre ha pensado que "juntos ganamos todos".

Pero dejó claro que va a defender "la unidad de España" y "la soberanía nacional" y dejó claro que "lo que sea España" lo deciden todos los españoles.

Por ello, insistió en que su obligación es "cumplir y hacer cumplir la ley, que él lo hará y que sin ley no hay democracia". Mariano Rajoy admitió que "en este asunto concreto", en referencia al referéndum sobre la independencia, "las posiciones son distintas". "Cada uno ha expuesto la suya y yo le he dicho lo que entiendo que defiende una mayoría de los españoles, lo que sentimos y vamos a defender y desde luego la necesidad de hacer cumplir la ley porque sin ley no hay democracia", apostilló.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902