Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nuevo terremoto de 6,3 de magnitud frente a la costa de Ecuador

EUROPA PRESS - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:44h

Pobladores rescatan un cuerpo entre los escombros en la localidad de Pedernales (Ecuador).

Pobladores rescatan un cuerpo entre los escombros en la localidad de Pedernales (Ecuador). (EFE)

Galería Noticia

Pobladores rescatan un cuerpo entre los escombros en la localidad de Pedernales (Ecuador).

Madrid. Un nuevo terremoto de 6,3 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este miércoles Ecuador, después de que un temblor de 7,8 registrado el sábado dejara más de 500 muertos en el país, ha informado el Instituto Geofísico de Ecuador.

Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado de un temblor de 6,1 mientras con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, una de las más afectadas por el temblor del sábado. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico también ha registrado el nuevo seísmo, situando su magnitud en 6,2, según Reuters.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Geofísico, la potente réplica se ha producido cerca de la costa de Ecuador a una profundidad de 4,77 kilómetros. El órgano oficial ha informado en la última hora de más de una docena de réplicas más, de entre 3,6 la más reciente y 5 la siguiente al temblor de 6,2.

Por el momento no hay información sobre si este nuevo terremoto ha provocado daños adicionales o víctimas a los ya registrados tras el seísmo inicial. En el último balance oficial hay ya 525 muertos y más de 4.000 heridos. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902