Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nueva York aporta el voto decisivo en las ‘primarias’

Clinton y Trump se jugaron sus candidaturas en unas elecciones apretadas

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Nueva York- Los neoyorquinos acudieron ayer a las urnas para participar en unas elecciones primarias consideradas como las más reñidas en muchos años, aunque las apuestas en el estado parecían claras esta madrugada, con Hillary Clinton y Donald Trump a la cabeza de los demócratas y los republicanos, respectivamente.

Ayer solo votaron en el estado los dos favoritos de cada bando: la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, porque los demás tienen que depositar su voto en los distritos en los que están registrados.

“Estoy emocionada no solo por hacer campaña en Nueva York, sino también por poder votar aquí”, afirmó Clinton en declaraciones a los periodistas cuando emitió su sufragio en una escuela de la localidad neoyorquina de Chappaqua.

El matrimonio Clinton está registrado allí, en el condado de Westchester, porque en esa localidad tienen su residencia y vivieron durante 16 años. Hillary Clinton fue senadora por el estado de Nueva York entre los años 2001 y 2009.

Hillary Clinton encabeza las encuestas de las primarias en Nueva York, pero, en todo el país, la última dada a conocer por The Wall Street Journal y la cadena NBC solo le da dos puntos de diferencia con el senador Bernie Sanders. La exsecretaria de Estado votó en Chappaqua acompañada de su marido, quien dijo que ayer era “un día maravilloso para terminar una gran campaña” electoral en este estado.

También votó en Nueva York Donald Trump, nacido en el distrito de Queens. Lo hizo en un centro de votación situado en una sinagoga próxima a la Torre Trump, en el centro de la isla de Manhattan, donde acudió en medio de vítores de sus seguidores. “Ha sido algo genial”, afirmó el magnate del sector hotelero e inmobiliario, claro favorito en Nueva York en las primarias republicanas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902