Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Allí abajo hay cuatro supervivientes”

Los equipos de rescate hallan con vida a siete personas bajo los escombros en Quito, Manta y Portoviejo

Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:10h

quito- “Ñaño, allá abajo hay cuatro”, fueron las primeras palabras de una joven ecuatoriana que los bomberos de la ciudad de Quito lograron sacar ayer de entre los escombros de un edificio tras el terremoto que el pasado sábado sacudió el noroeste de Ecuador.

“Espérate ñaño (hermano), yo te aviso de los demás”, decía la mujer mientras salía de un hueco y con ayuda de los bomberos se deslizaba entre hierros retorcidos y pedazos de una construcción. Una vez que logró salir de entre los escombros, los bomberos y el personal de rescate le decían que no se levantara, al tiempo que le colocaban un collarín en el cuello y una tabla para sacarla del lugar, en tanto que otros le pedían los datos.

En medio de varias voces de hombres, se escuchaba la insistencia de la joven: “Naño, ñaño, allá abajo hay cuatro”, según se ve en un vídeo puesto en la cuenta de la red social Twitter de los bomberos de Quito.

Los equipos de búsqueda y rescate también hallaron con vida a cinco personas que permanecían entre los escombros de un centro comercial en la localidad ecuatoriana de Manta desde el pasado sábado. El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, había informado que eran cuatro las personas rescatadas con vida, mientras agradecía la ayuda de los bomberos de Quito, Guayaquil y de otras localidades se está trabajando para salvar más vidas, según el diario El Universal.

Una de las personas rescatadas fue identificada como María, trabajadora en la recepción del hotel Panorama, según confirmó la propietaria, Paquita Orlando, quien mantiene la esperanza de encontrar a dos de sus hijas, que también se encontraban en el lugar. Los bomberos también rescataron en las últimas horas a un superviviente entre los escombros en otra de las zonas más afectadas, Portoviejo. Se trata de Pablo Córdova, recepcionista del hotel El Gato. El hombre logró comunicarse por teléfono móvil con sus familiares, que alertaron a los equipos de rescate. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902