Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oyarzabal lo tiene muy claro

“Yo siempre he sido de la Real”

Mikel Oyarzabal proclama su sentimiento txuri-urdin y reconoce que, pese a que se trataba de un día especial por jugar en su Eibar natal, solo pensaba en “sumar los tres puntos”

Mikel Recalde Ruben Plaza - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Oyarzabal trata de mantener la posesión del balón ante la presión de Ramis, en el derbi guipuzcoano de la pasada temporada.

Oyarzabal trata de mantener la posesión del balón ante la presión de Ramis, en el derbi guipuzcoano de la pasada temporada.

Galería Noticia

Oyarzabal trata de mantener la posesión del balón ante la presión de Ramis, en el derbi guipuzcoano de la pasada temporada.

donostia- Mikel Oyarzabal era una de las grandes atracciones del derbi guipuzcoano. El eibartarra se enfrentaba por primera vez al equipo de su ciudad natal defendiendo la camiseta txuri-urdin. Como es normal, se le vio más acelerado y nervioso que de costumbre, no en vano estaba toda su gente en la misma grada en la que el año pasado lamentó como uno más el descenso del club armero. Lamentablemente, las cosas no le salieron tan bien como frente al Barcelona y tuvieron que resignarse a volver de vacío.

El delantero manifestó ayer en Zubieta que no le parecía justo el 2-1 final, pero que no merecía la pena comparar el duelo con el de los catalanes: “Desde el primer minuto salimos con la actitud y con la intensidad que necesitábamos. Nunca dos partidos son iguales, las circunstancias cambian y no logramos llevarnos los tres puntos, pero tampoco merecimos la derrota”.

En lo que respecta a sus sensaciones personales, Oyarzabal reconoció que no era un encuentro fácil para él: “Era un partido especial por la vuelta a casa, pero, por encima de todo, yo quería ganar. Soy de la Real y quería los tres puntos, que era lo que necesitábamos, pero no logramos el objetivo”.

No tuvo problemas para proclamar e incidir en que siempre ha sido seguidor txuri-urdin: “Desde pequeño he sido de la Real, siempre he llevado la camiseta blanquiazul puesta y al final si te toca jugar en Ipurua, te tocará, al igual que en cualquier otro sitio a donde iremos también a conseguir los tres puntos”.

En un gesto valiente de solidaridad, incluso defendió las declaraciones de Yuri en las que denunció haber recibido muchos insultos de la grada de Ipurua: “Lo entiendo perfectamente, porque al final es un jugador que ha estado allí tres años y ha dado mucho al club. Fue uno de los pilares del Eibar cuando subieron, y fue una minoría la que le faltó al respeto, pero esas faltas de respeto no se deberían dar porque en Eibar también hay mucha gente de la Real y ante todo somos personas, y eso hay que respetarlo”.

El canterano sigue protagonizando un año espectacular en su irrupción en el primer equipo realista, pese a la decepción del sábado: “Me han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Esta temporada hay que tomarla según viene, no dejar escapar ninguna oportunidad, y ojalá haya una segunda ocasión para tomarse la revancha”.

Lo que no admite discusión es que cada fin de semana ofrece la sensación de llevar una década en la primera plantilla al no ser normal su madurez y serenidad a la hora de tomar decisiones: “Cada día me encuentro mejor, más cómodo, con la confianza de los compañeros, del club, del míster… Son cosas que también a ti te dan confianza y te van ayudando”.

Sus números están ahí y revelan que se ha ganado la titularidad indiscutible con Eusebio, que está protagonizando un papel inolvidable en su carrera: “Eso no lo decidimos nosotros. Al final, son cosas que van viniendo con los días, con las semanas y con las jornadas, y hay que tomárselo con tranquilidad. Todavía tengo muchas cosas que aprender de todo el mundo que está aquí y lo iremos cogiendo poco a poco”.

Con 18 años, Oyarzabal solo piensa en aprovechar todas las oportunidades que se le presenten y se toma la visita del necesitado Getafe como un partido importante: “Me parece un buen equipo. Arriba cuenta con gente con mucha calidad, pero nosotros no nos podemos relajar. Tenemos que salir desde el primer minuto a morder, a intentar hacer un gol lo antes posible que nos dé confianza y conseguir los tres puntos”.

La plantilla es consciente de que se ha quedado en tierra de nadie en la tabla, pero eso no significa que no se sienta en la obligación de acabar bien: “Aún quedan cinco jornadas, 15 puntos, y nosotros queremos conseguir los 15. Para eso tenemos que centrarnos en el día a día, seguir trabajando como hasta ahora, que es cuando las cosas han ido bien y la gran razón ha sido esa, y tratar de conseguir las cinco victorias”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902