Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Segundo peor año en Anoeta por ahora

Estadísticas La Real, que aún debe recibir a Getafe, Madrid y Rayo, solo sumó menos el curso del descenso

Mikel Recalde - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Aficionados de la Real en Anoeta.

Galería Noticia

Aficionados de la Real en Anoeta.

donostia- La Real está protagonizando una temporada decepcionante. Por mucho que en el club se empeñen en repetir y en poner paños calientes, los números son tozudos y no engañan. El mayor exponente es hasta la fecha;a falta de tres partidos ante su afición, llevan los peores registros en Anoeta desde que lo inauguraron en 1993.

Hasta ahora, el conjunto txuri-urdin ha ganado en casa seis partidos (Sevilla, Eibar, Valencia, Betis, Granada y Barcelona), ha empatado otros cinco (Sporting, Athletic, Deportivo, Málaga y Levante) y ha perdido otros cinco (Espanyol, Atlético, Celta, Villarreal y Las Palmas). Sin duda, unas estadísticas pobres sobre todo si tenemos en cuenta que históricamente ha basado su fortaleza en su puntuación en Donostia.

Los números confirman que la afición realista ha vivido una de las actuaciones más decepcionantes de las últimas temporadas

Le quedan por afrontar tres duelos en los que va a tener que enfrentarse a tres visitantes que están más necesitados al tener algo en juego todavía. Mañana el Getafe, nuevo colista, se juega en Donostia una de sus últimas bazas para alejarse del descenso. Dada su angustiosa situación, los getafenses necesitan vencer, ya que el empate les servirá de poco a falta de tan solo cinco jornadas para el final del curso.

El siguiente en pasar por el recinto donostiarra será el Madrid. Lo hará, además, en mitad de su enfrentamiento de semifinales de la Champions ante el Manchester City, lo que se perfilaba como una buena ocasión para hincarle el diente al ser la misma situación con la que jugó aquí el Barça. Pero la crisis azulgrana ha motivado que los blancos se hayan colocado a un solo punto de catalanes y atléticos, por lo que va a jugar en Anoeta con la máxima intensidad al ser consciente de que es uno de los partidos más difíciles que le quedan. Por último, vendrá el Rayo, que todavía no se ha salvado, aunque podría hacerlo de aquí a la penúltima jornada, momento de su visita.

La Real ha sumado, por lo tanto, 23 puntos en sus encuentros en Anoeta. La peor campaña ante su afición fue la del descenso en 2007, cuando se quedó en solo uno menos, 22. La siguiente temporada más pobre fue la 2000-01, cuando se salvaron casi de milagro en un gran sprint final, y en la que alcanzaron los 24 puntos.

Estas comparaciones no hacen más que confirmar que la grada txuri-urdin ha vivido una de sus campañas más decepcionantes, sobre todo después de que el listón de la exigencia se pusiera tan alto el pasado verano por el propio club donostiarra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902